opinion.el-francotirador.jugadores-de-cruz-azul-felices-por-librarse-de-garces
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Jugadores de Cruz Azul, felices por librarse de Garcés

2020-02-25 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

¡Saludos mi querido franco! Bienvenido a esta columna en la que no se busca más que mantenerte bien informado de lo que pasa en tu equipo. Y me voy a arrancar en Cruz Azul, donde más de uno anda feliz.

La razón es porque ya se 'deshicieron' de un personaje que no era muy querido por algunos jugadores... así es, me refiero a Víctor Garcés, que recientemente fue desconocido por la justicia como Vicepresidente del equipo.

Lo que me cuentan mis orejotas cementeras es que la mayoría del plantel sienten que les quitaron un peso de encima, pues la aparición de dicho personaje les generó mucha incertidumbre, sobre todo porque quería cambiarles la condición de sus contratos, algo que para nada les hizo gracia.

Por otro lado me informan que don Víctor no se piensa quedar así, por lo que ya está planeando la estrategia a seguir para mantenerse metido en el equipo.

LE DIJERON 'NO' A GÜEMEZ

Ah que mis amigos de Tigres que quieren cambiar la opinión. La realidad es que los aficionados no están contentos de se vayan Carioca y Damm gratis, no cayó muy bien, más viendo cómo está jugando Leo Fernández fuera, aunque debo reconocer que ya están preparados, aunque las palabras de mi amigo Miguel Ángel Garza, quien dijo desconocer lo de Damm, es para tratar de cambiar la opinión.

En fin. Otra cosa de la que me enteré es que el equipo felino iba a llegar Javier Güemez, el contención que actualmente juega con el Toluca gracias a que en el norte no pasó las pruebas médicas de rigor en el reciente mercado de fichajes.

Así es. Resulta que cuando estaban en la hora buena, el reporte fue que el jugador tenía espolones calcáneos, que no es más que el crecimiento de un hueso triangular en el talón y que ya no se puede quitar, algo similar a la fascitis plantar, así que por esa razón le cerraron la puerta.

MUCHO LUJO... PERO SIN AGUA CALIENTE

Este fin de semana me fui a dar una volteón al moderno estadio de Rayados y vi cómo después del partido las Águilas entraron a su vestidor muy contentos; sin embargo, la felicidad duró poco porque resulta que se toparon con que el vestuario del equipo visitante no contaba con agua caliente, razón por la cual salió enfurecido uno de los de logística del América a reclamar:

“¿Cómo es posible que un estadio de esta magnitud y de Primera División no tenga agua caliente?, los jugadores no se pueden bañar”, fueron algunas de las palabras que alcancé a escuchar con claridad, antes de que personal de Rayados apareciera y tratara de calmar la situación.

Y no quiero pensar que fue una forma de desquitarse de los capitalinos, porque después de un rato les prendieron el bolier para que se pudieran echar su regaderazo.

TATA VISITA A CH14 Y VELA

Gerardo Martino anduvo la semana pasada presentando los partidos amistosos del Tri en Estados Unidos, y ya que andaba por allá aprovechó para visitar a dos viejos conocidos cuyo regreso a la Selección parece estar cerca.

Me platican que la comitiva del Tri se regresó, pero Tata se quedó para viajar a Los Angeles y poder charlar con Javier Hernández, quien no ha sido tomado en cuenta en las últimas convocatorias por temas disciplinarios, y también con Carlitos Vela, quien ya sabemos que viene con la Selección cuando quiere. El timonel argentino está tentando el terreno para ver si ambos reaparecen.

LE APLAUDEN A COTA

Escucho por todos lados que están hablando sobre mi querido Rodolfo Cota, quien luego del partido contra Necaxa generó la polémica al manifestarse en contra de los feminicidios, con una camiseta.

Sin embargo, te cuento que una de mis orejitas en la FMF me comentó que en ningún momento pensaron en castigar al guardameta. Al contrario, vieron su manifestación como un acto de verdadera solidaridad, que empata con los valores que la Liga MX promueve.

SE MUEVE EL ASCENSO-LIGA DE TALENTOS

Vaya polvo que levantó la publicación de mis compas de RÉCORD sobre los planes para cambiar el descenso. Muchas opiniones, de todo, buenas y malas, y mucho tema. Hoy les cuento de dos.

Primero del querido Atlante, que parece arrumbado en Cancún y que muchos extrañan en la capital del país. Pero a pesar de que un tipo tan respetado como el Palomo Murrieta ya avisó que puede volver, a mi me dijeron otra cosa. Se las cuento para contrastar.

De entrada me explicaron que en Cancún acaban de renovar el comodato con el gobierno local para que los Potros se queden ¡10 años más! Y que en caso de no cumplir, se harían acreedores a una multona.

Además, me cuentan que no hay dinero para invertir los 30 millones de dólares que cuesta una franquicia en Liga MX. Así que si no llega un ángel forrado de billetes, no ven cómo volver a la CDMX.

VAN POR PESADO EN OAXACA

El equipo que está buscando la certificación a toda costa para poder ascender es el Campeón del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, que bajo el mando de Víctor Sánchez ya logró sumar un buen apoyo del gobierno oaxaqueño. Ya convenció al gober Murat, pues, para que le eche la mano.

Y acaba de surgir una idea para convencer a la Liga MX de que les chance de jugar arriba, se les ocurrió incorporar a un empresario respetado en el país y con amplia experiencia en el deporte profesional, ni más ni menos que a don Alfredo Harp Helú, así como lo leen, el patrón de los Diablos Rojos y de los Guerreros, precisamente, de Oaxaca.

La invitación está hecha y esperan que se suba al tren de los Alebrijes para que le invierta y forme parte de una cara respetada, a fin de que la cabeza de la Liga les de chance de ascender.

INDESEADOS CON LOS NUEVOS

¿Saben quienes se fueron a asomar a la nueva Liga de futbol profesional que se está armando en Guadalajara? Bueno, de 'balompié', por aquello de darle un diferenciador. Pues ni más ni menos que varios incómodos para la Femexfut y su Liga MX.

De entrada, me cuentan que Fidel Kuri es uno de los principales interesados, para seguir como propietario de un equipo profesional en este nuevo torneo, y ya pidió su lugar. Otros que también salieron con una patada de la FMF y que quieren ver si le entran al nuevo campeonato son los hermanos López Chargoy, aquellos que se encargaron de hundir a Jaguares y que casi acaban con el Puebla.

Incluso al polémico Ricardo Henaine lo vieron 'pidiendo informes' para entrarle a la Liga de Balompié. Veamos si se arma con esta clase de personajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE ACERCÓ EL MOMENTO DE JURADO EN CRUZ AZUL