opinion.el-francotirador.la-prueba-de-que-felipe-pardo-no-cumplio-la-cuarentena
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

La prueba de que Felipe Pardo no cumplió la cuarentena

2020-05-19 | El Francotirador
Comparte en:

PARDO, DEJA DE ENGAÑAR A LA AFICIÓN

Lo prometido es deuda. Exhibo una de las tantas pruebas de que Felipe Pardo rompió la contingencia al irse de paseo al Nevado de Toluca con su mujer, amigos y otros futbolistas del Toluca. El colombiano tuvo el cinismo de mandar a este periódico un ‘derecho de réplica’ donde aseguró que no salió, incluso tuvo la desfachatez de subir fotos con su hija y su mujer asegurando que ha seguido en cuarentena con ellas y jamás fue de excursión como revelé en esta columna la semana pasada. Pero aquí estoy para exhibirlo y ratificar que el único mentiroso, es el colombiano.

Sirva esta foto del pasado 29 de abril, fecha registrada en la ‘huella digital’, con amigos y los buggies al fondo, uno que se volteó con todo y pasajeros al regresar a Metepec. Prueba y testigos. Y para los que sigan dudando, Pardo ya está con el cabello decolorado, look que se fabricó una semana antes según sus redes sociales. Todo esto en tiempo de contingencia. Todo cuando el club le pidió quedarse en casa. Todo como lo publiqué. Todo lo que él aseguró que no era verdad. Pero la mentira tiene patas cortas, Pipe. Aquí el único que trató de engañar a la gente fuiste tú.

Felipe Pardo y jugadores del Toluca en el Nevado

Adelanté que contaría todo lo que hizo ese día, que daría más pruebas de su desvergüenza para burlarse de la afición del Toluca al hacerse el inocente, que servirían para iluminar a los que creyeron a ojos cerrados en Pardo; sin embargo, las imágenes de todo lo demás que hizo servirán sólo para terminar de hundirlo y aunque algunos no lo crean, también tengo corazón. Venga, Felipe, aprende de tus errores y no vuelvas a mentirle a la gente.

¿Y EL TOLUCA? MIS RESPETOS

Las dos caras de la moneda. Por un lado, el equipo de comunicación prefirió creerle al jugador sin tener pruebas, le ayudó a hacerse la víctima. ¿O sabían la verdad? No lo sé, prefiero pensar que eran ignorantes y no que desvergonzadamente intentaron ocultar la indisciplina de Felipe. Eso sí, mientras los encargados de prensa le hicieron el caldo a Pipe, la directiva encabezada por Suinaga sabe la verdad, ya le pidió al jugador explicaciones y que no volviera a mentir deliberadamente a la afición. Si algo se ha ganado el Toluca es mi respeto y no se vale que un futbolista se burle y manche su prestigio, así que aclaremos: Pardo engañó al club y a la afición, pero la directiva no lo solapó, sólo la gente de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RÉPLICA DE FELIPE PARDO A LA COLUMNA DE EL FRANCOTIRADOR DE ESTE MARTES

PORQUÉ QUIEREN QUE SE JUEGUE…

Ahora sí, vamos a lo bueno, a lo que nos trae como locos estos días. De entrada, aclaremos: no está cancelada la Liga MX de forma oficial, no se vayan con esos resbalones de algunos colegas. La votación apenas viene. Les cuento cómo va.

La mayoría de mis amigos periodistas y algunos directivos de clubes aseguran que es mañana, pero a mí me contó mi orejotototota de las oficinas en Toluca que es muy probable que la cambien para el viernes, para que tengan más días de análisis de las propuestas. Y es que la cosa está caliente.

Ya saben que del bando de los que quieren seguir, el líder es Chivas, que tiene ya algunas ideas ‘locochonas’ de mi brother Amaury para poder reactivar. El Rebaño quiere que vuelva el torneo porque su modelo de negocio está basado ahora en los patrocinios, cuyos pagos recibe según se vaya jugando, así que sin partido no tiene cómo recuperar esa lana. Además, hay que recordar que se fueron de ‘shopping’ alegre en el pasado mercado de transferencias y ahora tienen varias deudas, por eso es que les urge más que a otro que el campeonato se juegue.

Otro ejemplo de los que necesitan que se vuelva a jugar ya es Pumas, pues me cuentan que además de que andan muy cortos de presupuesto, pues acuérdense que ya les platiqué que mi exmejor amigo Ares de Parga los dejó ‘sanos en finanzas’ al ras de lo que eso significa, es decir, al borde de tener números rojos, los felinos echaron números para la ‘nueva realidad’ pensando en que se reactivaría con gente en los estadios, y así vieron que sí les alcanzaba.

Ya ven que hasta mis amigos de RÉCORD destaparon el lunes su plan de regreso, que contemplaba que se jugaría en junio. Pero, oh sorpresa, ni hay fecha ni hay posibilidad de tener afición en el Olímpico, así que su panorama económico es negro como cuando cae la noche ahí en las Islas de CU, por eso les urge sacar lana de donde sea. Como sea. Cuanto antes, mejor.

Uno más de los que prefieren jugar: Ciudad Juárez, que también sigue con el plan hacia sus futbolistas de que van a volver en unas semanas, pues a los Bravos les conviene acabar ya el contrato de televisión que hoy tienen, cuyo pago recibió Lobos BUAP en su momento, y buscar uno nuevo y más jugoso. Ingenuos. Para como está la cosa se ve en chino.

PORQUÉ NO LES IMPORTA CANCELAR

Ahora ejemplo del otro lado, de los que prefieren cancelar. No mucho lo dicen, pero el principal factor para votar que ya se acabe es que podrían así dejar de pagar las altas nóminas de futbolistas, los mandan de vacaciones hasta que se reactive. Es la realidad, entre más justificación para pagar menos tenga, mejor.

Les cuento el caso del San Luis, cuyos patrocinadores lo abandonaron gacho, le dejaron ya de pagar al Atlético mexicano y sólo se quedó el de siempre, el de corazón potosino: Canel’s, que ha estado en buenas y malas. Así que los españoles ya no pueden perder más si se finiquita el torneo de una vez.

INTENSIFICAN TRABAJOS

Para seguir con el tema de Chivas, en medio de la decisión en la que se definirá si continúa o no el Clausura 2020, el Rebaño tiene ya planeado continuar con la segunda fase de acondicionamiento. Después de varias semanas trabajando en casa, me cuenta mi orejota rojiblanca que el plan es incrementar las cargas de trabajo pensando en que los futbolistas estén al cien por ciento en tres semanas a un mes.

Esta decisión la tomaron aprovechando que en Jalisco el semáforo de contagios está en verde, es decir, hay condiciones para poder comenzar a salir, claro, con las medidas pertinentes. En Chivas continuarán con su plan debido a su convicción de mantenerse en competencia; sin embargo, su plan podría cambiar en las próximas horas si es que mis compadres de la Liga deciden ponerle punto final a este certamen.

LA DEMANDA AL TAS

Ya de salida, les cuento una rápida de mis amigos ‘Rebeldes del Ascenso’, que ayer oficializaron que llevarán su berrinche al TAS, en busca de la justicia para sus bolsillos que el resto de los clubes les negó. “No es contra la FMF”, aseguró la UDG. Y Cimarrones y Venados, mirando.

Pues les cuento que cuando le pregunté a uno de ellos si no tenían miedo de que existan ‘repercusiones políticas’ en la Liga MX y Femexfut después de la queja que llevan a instancias internacionales, me quedó claro por qué van. De entrada, saben que es difícil ganar el ascenso de regreso, porque fue tema de votación, pero confían quedarse con una buena lana, por eso la calidad de los abogados españoles que traen.

Uno me contestó y me dejó helado sobre cómo sortear la molestia que esto ha causado en las autoridades del futbol mexicano: “Tenemos seis años para que se les baje el enojo”. Ahí nomás. Y tiene razón.