opinion.el-francotirador.les-ayudaron-con-luismi
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Les ayudaron con Luismi

2023-11-30 | FRANCOTIRADOR
FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Vaya resultado que sacó San Luis anoche contra los millonarios pingüinos. Aunque Rayados llegaba como el gran favorito al Alfonso Lastras, el aprendiz de Jardine se comió entero al Tano Ortiz y se lleva una ventaja mínima, pero que pone a soñar a los potosinos. Y que mantiene en suspenso los planes del estadio.

Resulta que la casa del Aleti mexicano es la sede del concierto de Luis Miguel para el próximo lunes 4 de diciembre, sin embargo, si el San Luis logra la Semifinal, el maltrato inminente de la cancha sería un golpe durísimo, pues el alto el riesgo de que la Liga MX vuelva a impedir que se juegue en un campo fregado por un evento masivo. El dueño del inmueble y que encabeza a la directiva potosina mientras no están los españoles, Jacobito Payán, había decidido que, si ganaban anoche, automáticamente se cambiaba la sede del recital y lo van a mandar a la feria.

Sin embargo, resulta que las cancelaciones de los conciertos de El Sol en Puebla y en León jugaron a favor del San Luis. La promotora que trae a Luismi le explicó al Aleti mexa que gracias a que ya no tienen estos compromisos en puerta, ahora sí pueden esperar hasta el sábado ya con el resultado de la Vuelta en Regiolandia para saber si el concierto se realiza en el Lastras o se va a la feria. Vaya manita que les dieron. Ahora, a redondear la sorpresa.

POR MENOS SOLAZO DE MEDIODÍA

Levantó mucha polémica la portada de mis compas de RÉCORD sobre que Doña Tele eligió quitarle la ventaja del horario del domingo a mediodía a Pumas para la Vuelta ante Chivas, pues estamos acostumbrados a que se decida cuándo se juega según el rating. Peeeeero, desde el interior del Club Universidad me aseguran que esta vez no fue así.

Según mis orejas auriazules, para esta ocasión la petición a la directiva universitaria la encabezó el Turco Mohamed, de negociar con Televisa que como el cuarto en el orden para elegir horario del cierre en esta etapa de Liguilla solicitaran jugar por la tarde, porque “son más dinámicos”. Es más, también me contaron que lo de Tony respondió a que los propios futbolistas ya le habían comentado la petición de evitar el inhumano horario. Y según esto, esta vez aceptó Doña Tele y Pumas quedó satisfecho con el que quedó.

Es más, me aseguran que poco a poco se irán reduciendo aún más los partidos del mediodía en el Olímpico. Este torneo ya fue mitad y mitad: cuatro bajó el sol más abrasador y otros cuatro por la tarde-noche.

Hay que recordar que poner partidos de mediodía responde a los Mundiales de México, en los que se acomodaron horarios para que en Europa fueran de ‘prime time’ y se quedó como costumbre. Antes eran muchos los clubes que disputaban sus cotejos de locales a las 12:00, hoy sólo Pumas y Toluca mantienen el habito. Pero ya te digo, parece que en CU se irá volviendo cada vez más inusual. Ojalá. Es un suplicio. ¡Y peor porque dejan de vender chela rapidito para el segundo tiempo! Así no se puede.

NUEVA CADENA DE PROMOTORES

Para cerrar, lo de Cruz Azul. Pues al final Víctor Velázquez se decidió por contratar a Iván Alonso a pesar de sus socios de Pachuca (porque así se dicen entre los dueños en Liga MX) le contaron lo que hizo el uruguayo en Tuzolandia, además de lo que se ventiló en la prensa. Y si lo eligió aun sabiendo de sus mañas, pues ya saca tú la conclusión de por qué lo lleva realmente.

Hoy te cuento cómo es que llegó Alonso a La Noria, es decir, la cadena que se armó para abrirle la puerta cementera de par en par. Quienes pusieron la opción en la mesa de Velázquez son sus dos nuevos grandes asesores y los que controlarán veladamente a La Máquina en los próximos años: su sobrino Éder Velázquez y su compadre Gilberto Palafox, quienes también se encargaron de tratar de limpiar la imagen del uruguayo con la prensa amiga, como ya te había explicado. Bueno, pues ahora, ¿quiénes le llevaron esa opción a los ex Azteca?

Los dos representantes que aparecen oficialmente como los promotores de Alonso son dos personajes de poco nombre en el futbol mexicano, pero que operan hace mucho en Argentina y Uruguay y no son más que prestanombres de peces más gordos: Daniel Pellerano y Rafael Monge. El primero es hermano de Cristian y Hernán, futbolistas, y se encargó de manejarles la carrera hasta que se volvió operador de otro agente más pesado; el segundo se ha caracterizado por ser el que trae charrúas, incluso se le ha confundido con el agente de cabecera del Querétaro.

Pues ni Pellerano ni Monge son promotores líderes de una agencia propia, sino que son los operadores de otro representante que, junto a ellos, está señalado como fraudulento en el famoso ‘Cartel del Gol’, ni más ni menos que Fernando Pavón. Y que no vengan a tratar de desmentirlo. Incluso, este último también es el prestanombres de otro promotor de mala reputación y que ha sido protagonista de esta columna: Uriel Pérez, aquél que le aprendió a Greg Taylor a operar en México, pero perfeccionó las mañas.

Los operadores de Pavón y Uriel Pérez en La Noria: Pellerano y Monge

Así que ahora en Cruz Azul, en lugar de hablar de la época en la que el Señor de Miami, Carlos Hurtado, manipulaba los hilos, ahora empezaremos el recuento de Uriel Pérez, quien lo realizará a través de Pavón, y este, a través de sus achichincles Pellerano y Monge, y estos moviendo a Éder y Palafox, que ahora serán los asesores consentidos del Inge Velázquez. No cabe duda que sí llegaron los nuevos tiempos a La Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A desmentir los rumores

Contenido Patrocinado