opinion.el-francotirador.liga-femenil-proxima-en-cancelarse
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Liga Femenil, próxima en cancelarse

2020-04-09 | El Francotirador
Comparte en:

Les cuento que sigue sin moverse el tema de la fecha del arranque de la Liga. Eso sí, en México están pendientes de lo que sucede en otros torneos, como el de Alemania, que ya prepara medidas para volver sin gente en los estadios.

Por lo pronto ya cancelaron conferencias con las divisiones inferiores, incluidas la del Ascenso, y me dicen que la siguiente Liga en cancelarse oficialmente no es el circuito de plata, sino la Femenil. Como lo oyen. 

Pero eso sí, me aseguran que el tema de los sueldos no se va a tocar, pues las jugadoras en la mayoría de los clubes terminarán cobrando lo pactado, que seamos honestos, es muy poco, aunque no culmine la temporada.

YA LES ANDA POR REGRESAR

De verdad que hay quienes ven la tempestad y no se hincan. Entiendo esa parte de que el futbol es un negocio y que muchos están perdiendo plata por este parón obligado, pero lo que sí no comparto es que haya directivos que ya quieran poner a trabajar a los equipos a pesar de la contingencia.

Como mi pecho no es bodega, te platico que en Morelia el jefe de jefes ya quiere que el equipo empiece a entrenar porque ya sabes, don dinero es el que manda y aparte sabemos que en TV Azteca no creen mucho que digamos en el distanciamiento social.

En fin, el punto es que en Monarcas quieren hacerle a la europea y que los jugadores entrenen por grupos, peeeerooo, tienen el freno de la Liga y por ello entraron en un estira y afloja ambas instituciones. Me cuentan que en el Ajusco no les urge que reinicie el futbol… ¡lo que le sigue!

Y otros que ya están pensando en cómo van a regresar son los equipos de Grupo Pachuca, donde quieren que sus jugadores retomen el nivel físico para estar listos a la hora de que llegue el reinicio de la Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN REGRESARÁ A LOS ENTRENAMIENTOS LA PRÓXIMA SEMANA, REVELÓ ÁNGEL MENA

Me enteré por muy buenas fuentes que en León están por definir la fecha, pero no tardarán mucho en regresar a las prácticas, eso sí, lo harán manteniendo “Susana Distancia”, pues piensan en grupos reducidos de jugadores.

En Pachuca también están planeando la manera más adecuada de que los jugadores comiencen a activarse, incluso, como ya lo adelantó mi colega David Medrano, la decisión está tomada y en cualquier momento van a retomar las actividades, aunque, reitero, lo harán con las debidas medidas.

PERFILAN LAS BAJAS

Y a pesar de que andamos en tiempo de austeridad y con temas de mayor relevancia, donde ya están pensando en el próximo torneo es en Rayados, pues hasta mis oídos llegó información de que ya tienen en mente a quienes darán de baja para el próximo torneo.

Resulta que me platicaron que serán unos cuatro jugadores los que den de baja para el próximo torneo, y el que encabeza la lista el Avilés Hurtado, quien nada más no tuvo suerte, lleva más de seis meses lesionado y nada más ha representado un gasto para los regios.

La directiva considera que es un equipo que ya se está haciendo viejo, por lo que dejarán ir a veteranos, y Avilés está considerado en ese grupo de elementos que serán baja.

QUIEREN DARLE UNA MANITA

Y en la casa del Ame y La Máquina quieren aprovechar este receso para darle una manita de gato en alguna zonas que de verdad lo necesitan, como la de prensa, por ejemplo, donde vivimos un episodio de pena ajena, por lo que pasé mi reporte a mis amigos del Estadio Azteca, digo, pa’que se pusieran truchas.

Así es. Me contaron que en el Coloso de Santa Úrsula quieren arreglar las goteras que hay en donde nos sentamos los que nos dedicamos a comunicar al público, porque se les inunda. 

Yo me di cuenta en el juego contra el Atlanta United, donde miembros del club estadounidense se tuvieron que cambiar de lugar porque se les estaban mojando las cosas, así que se recorrieron, pero eso sí, uno de los que manejan las redes del club le tomó foto al piso y a las mesitas que estaban todas mojadas, por eso mandé mi recomendación porque no es posible que un inmueble histórico tenga esos detalles… como decía Juan Gabriel: “qué necesidad”.