opinion.el-francotirador.que-piensa-hacer-la-liga-mx-para-frenar-la-violencia-de-genero
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

¿Qué piensa hacer la Liga MX para frenar la violencia de género?

2020-03-12 | El Francotirador
Comparte en:

Saludos, mis queridos Francos. Ya llegó la columna con ese contenido sabrosón sobre lo que pasa en el futbol de nuestro país.

Y te cuento que después de los casos de violencia de género que se vivieron por parte de miembros de la Liga, las máximas autoridades del futbol mexicano están estudiando qué van a hacer para tratar de erradicarlo.

Me platican que el diagnóstico es que mucho tiene que ver con un tema de educación, por lo que están poniendo todas las baterías para atacarlo de fondo, no sólo por encima, pues créanme que sí es algo que ha generado una preocupación como hace mucho no se veía.

La Liga sí está trabajando en el tema y muy pronto te daré mayor información al respecto, porque créanme, que lo están tomando muy en serio y las medidas prometen ser contundentes. Recuerda que a grandes males, grandes remedios.

PROHIBIDO HABLAR DE RENATO 'N' EN EL NIDO

El caso Renato ‘N’ sigue dando de qué hablar no sólo al interior del club, sino en toda Televisa, y es que una fuente infiltrada me contó que absolutamente todos los futbolistas del equipo y en general todos los trabajadores de la institución, tienen prohibido hablar del caso del ecuatoriano, ya que las altas esferas de la empresa están llevando con ‘pincitas’ toda la información respecto al tema.

Tal es el caso, que inclusive frenaron algunos programas especiales que tenían preparados para el ‘Día de la Mujer’ tanto internos como externos, ya que me afirman que en algunos de ellos clamaban ser más enérgicos contra aquellos que son violentos con las mujeres. ¡Vaya encrucijada para la empresa!

NO TIENE INTERÉS EN PARTIDO DE LA FEMENIL

Y ya para seguirme como 'hilo de media' respecto a Pumas, simplemente el equipo femenil no es algo que les importe mucho, de hecho ni con interés ven el juego del sábado ante Cruz Azul.

Te cuento, porque me pasó ahora que intenté ir por boletos; no comprendo cómo es que si por primera vez jugarán un partido en el Estadio Olímpico Universitario, nadie en el club sepa nada de la logística ni de cómo se entregarán los boletos (que serán gratis).

Es más, me dijeron que las niñas estaban emocionadas porque tendrían prensa para hablar del juego, pero como siempre las palmas sólo se las llevó el equipo varonil, porque con las mujeres el acceso fue prácticamente nulo, ya que únicamente permitieron que cierta cantidad de colegas fueran a hablar con ellas ayer en Cantera.

MARCO GARCÍA, HECHO PEDAZOS EN LO ANÍMICO

Con todo lo que sacó mi amigo El Fantasma respecto a Marco García y su asunto con unas fotos, lamenté mucho todo lo que pasó y me di a la tarea de preguntar cómo está el chamaco y lo que me dijeron es que está hecho pedazos, obviamente en lo anímico.

Y cómo no, si justo cuando se reabre el asunto con la maestra, terminó sufriendo la lesión a la que le teme todo futbolista: una rotura de ligamento. Al chamaco se le terminó juntando todo, la lesión, la suspensión y todo lo que se dice de él en redes sociales y prensa, lo tiene muy mal.

El asunto es que sí es lamentable lo que le ocurrió en la rodilla, pero lo 'otro' es una muestra de que tarde o temprano todos nuestros actos tienen consecuencias.

ESPERABAN TODAVÍA MÁS SELECCIONADOS

Pasando a temas de Chivas, déjame platicarte que en la directiva y cuerpo técnico confiaban en que serían más los jugadores convocados al Tri Sub 23; sin embargo, en todo momento estuvieron en la disposición de ceder a los que fueran llamados.

Mi orejota me contó que debido a su experiencia como medallista en Londres 2012, Luis Fernando Tena sabe de la importancia de este torneo, por lo que apoyó en todo momento a los jugadores para que pudieran tener la experiencia de llevar el proceso rumbo a Tokio, pese a que podría perjudicar al club.

Sin embargo, es por el elevado número de convocados que la directiva de Chivas desea reagendar el partido contra Querétaro.