opinion.el-francotirador.santos-el-unico-club-sin-arreglo-con-fox-sports
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Santos, el único club sin arreglo con Fox Sports

2020-07-14 | El Francotirador
Comparte en:

DOÑA TELE SUFRE, PERO SE ARREGLA

Me arranco con el tema que se puso sabroso tras el anuncio del calendario del Guard1anes 2020: las señales de televisión.

De entrada, hay un único equipo sin transmisión segura para esta temporada, que sigue negociando, pero que ya está más cerca de cerrar: Atlético de San Luis sí seguirá por ESPN para señal en México y por TUDN en Estados Unidos. Está el estira y afloja, sobre todo por las nuevas cifras que se manejan tras la pandemia sanitaria. El gran problema es que el Atlético mexicano tiene a un intermediario negiociando y se deja pedir las perlas de la virgen, sin tomar en cuenta las circunstancias. Pero me aseguran que el partido de debut del torneo, en el Alfonso Lastras ante FC Juárez, sí se verá por el canal deportivo ‘rojo’.

Ahora te cuento del otro, del ‘azul’…

AVANZA FOX SPORTS, MENOS CON UNO…

Todo aquello que hemos escuchado sobre la venta de Fox Sports, a raíz de que en nuestro país no permitieron la fusión con ESPN, provocó atrasos en los pagos de los contratos con Pachuca, León, Xolos, Santos y Rayados, peeeeeeero, este lunes ya llegó una buena noticia: al fin cayó lana a los equipos. Pero no a todos.

Resulta que la gente de Disney encargada de mantener los compromisos de Fox Sports negoció con los clubes ante los problemas económicos, bajaron tarifas y se tardaron, pasaron fechas de pago, pero llegaron a un acuerdo y ya depositaron, excepto con un club que no cede un centímetro: Santos.

Me cuentan que la desesperación financiera de Alejandro Irarragorri (a la que mucho abona el mal estado del Atlas) ha llegado a tal nivel que ya rompió hasta la buena relación ‘editorial’ con Fox Sports y que no está dispuesto a ceder en el tema de los centavos. Es el único que no se ha arreglado para los pagos, al resto ya le regresó el alma al cuerpo.

NADA DE QUE CU ES SU CASA

Vaya cosas que se ven producto del odio deportivo que existe entre Pumas y América. De entrada, ya saben que las Águilas jugarán como local en el Olímpico no sólo la Copita por México, sino el arranque del Guard1anes 2020, pues al Azteca le meten manita de gato. Pero aunque la UNAM accedió a prestarles gratis su hermoso estadio, me dicen que quien ahí labora ya hizo sentir a los emplumados que no están en casa.

Ya se quejaron de que fueron “maltratados por el personal” del Universitario. De los varios ejemplos que me dio, que incluyen algunos con directivos de las Águilas, el último es absurdo: tras el primer tiempo contra Pumas, suplentes emplumados tomaron el camino directo al vestidor, pero un elemento del estadio me los mandó para atrás, pidiéndoles que rodearan todo el Olímpico para acceder al vestidor.

Los futbolistas se violentaron, pues el sujeto los encaraba y les tiraba alguna que otra sonrisita calentona, hasta que de plano les dijo: “Por aquí no van pasar, porque son del América y ésta es casa de Pumas”. Así nomás.

SUBE DE CALOR EL INFIERNO DEL TOLUCA

Me voy a otro equipo en caos. Después de ver cómo tronó Fernando Tobio en Instagram, me di a la tarea de investigar qué sucedía y me enteré que tienen entrenando por separado a extranjeros que ya no quieren: a este defensa argentino, a su paisano Emmanuel Gigliotti y al brasileño Diego Rigonato, toooodos herencia de Uriel Pérez, aquél agente-gángster que le chupó el calcio al Toluca por años bajo la anuencia de Jaime León, ambos ya cepillados.

Pues Tobio hizo lo que quiso mientras estaba ‘apadrinado’, pero ahora que no tiene a sus protectores y la directiva le pidió entrar en compromisos mayores, tronó y está quejándose de todo. Por eso ya mejor le están preguntando como aquello del Chavo: ‘¿Ya se iba, ya se iba?’.

OTRO POSITIVO CON LOS DIABLOS

Por si no estaba muy mal la cosa, les cuento otra del Toluca, del flamante refuerzo Joao Plata. Me cuentan que en cuanto llegó, al ecuatoriano le hicieron la prueba molecular y dio negativo; después de aquella ‘extorsión express’ que lo mandó a encerrarse a un hotel en la Ciudad de México y que ya te conté, lo presentaron, luego entrenó y al aplicarle el examen para ver si estaba para llevarlo contra Pumas el domingo, ¡arrojó positivo! Y por eso, mejor lo guardaron.

Qué tema: las pruebas estas no sirven o hay muchos falsos positivos, o de plano el Toluca tiene muy mala suerte. ¿Tú qué dices?

PUROS CORAJES CON CHOFIS

Me cuenta mi oreja rojiblanca que en el Rebaño están molestos, pese a que Eduardo López al final dio negativo por Covid-19, especialmente porque en redes sociales se la pasa presumiendo sus salidas. Les dejo unas capturas para que echen lente de cómo salía pese al posible contagio.

Novia de Chofis López, afuera de un automóvil

Novia de Chofis López, en una de las salidas con el futbolista

La Chofis y su novia han mostrado videos en Instagram en los que se ve que las recomendaciones básicas para evitar el contagio se las pasaron por los ‘Arcos de Guadalajara’ (para ponernos en tono tapatío). Les ha valido pepino.

A pesar de eso, la directiva de Chivas ya le dio ooooootra vez todo el respaldo para que se cuide en casa, pero eso sí, le exigieron que ya tenga mucho más cuidado, pues si se llega a enfermar, podría infectar a la plantilla.

Me adelantan que el alto mando del Guadalajara será más enérgico en la difusión de medidas y en las sanciones en caso de incumplir con los cuidados. No es para menos.

EL POTRO CAMBIA DE JINETE

Ya de salida, les adelanto que el cambio de dueño del Atlante está a nada de cerrarse. Emilio Escalante, quien se salió de la sociedad con Greg Taylor para comprar a Gallos, ya negoció con estos inversionistas para que en lugar de entrarle con lana al Querétaro, mejor le traspasen al club azulgrana y todos contentos.

Hay que recordar que Taylor y compañía le estaban comprando al Atlante al Güero Burillo y su Grupo Pegasso, negociación de la que está a cargo Couchonal. De hecho, estaban ya atrasados con el pago de diciembre pasado. Pero, la jugada ahora es traspasarle ese contrato de compra a Escalante, que les caiga una lana, la que ya habían dado por los Potros, y con eso empezar a pagar al Querétaro.

Ya sólo falta la aprobación de la Liga MX para que se selle la venta del Atlante, que jugará en la Ciudad de México y al que Escalante quiere regresar al Máximo Circuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÁ EL CALENDARIO DEL APERTURA 2020 DE LA LIGA MX.