opinion.ignacio-suarez.que-escondes-en-tu-comunicado-pumas
Opinión

Ignacio Suárez

El Fantasma ha recorrido el mundo del deporte a través de 6 Mundiales, 10 Copas América y 5 JO. Aportará a RÉCORD su conocimiento y exclusivas.

¿Qué escondes en tu comunicado, Pumas?

2020-03-10 | IGNACIO SUÁREZ
Comparte en:

Luego de la columna especial el día de ayer en el #UnDíaSinMujeres sobre un evidente caso de abuso contra 'Valentina', y que la propia directiva trató de ocultar escondiendo bajo la alfombra el hecho, las redes sociales se enfocaron en exigir, como debía de ser, una respuesta de la directiva que representa a la Máxima Casa de estudios de este pais: la UNAM.

Fue gracias a esa exigencia, que pasadas las 15 horas finalmente apareció, lleno de imprecisiones, verdades a medias y MENTIRAS ROTUNDAS que en las próximas entregas estaré relatando y documentando, porque lamentablemente este tema de violencia de GÉNERO sobre 'Valentina' NO es un caso único, hay más lamentablemente.

En principio de cuentas, la directiva de Pumas RECONOCE plenamente que el tema, las fotografías y el jugador señalado fueron DELITOS que existieron. El comunicado detalla, que fue el Diario RÉCORD en la columna del Francotirador el 12 de octubre del 2017, donde se dió cuenta del hecho, pero NO refiere el por qué en ese momento NO apareció ningún comunicado condenando el hecho, o bien, señalando que se tomarían medidas al respecto, lo cual era lo conducente en una institución tan importante, es decir; OCULTARON el delito. 

El comunucado OMITE, de manera DOLOSA, explicar el por qué pidieron y exigieron que se BORRARAN todas las evidencias en el teléfono que demostraban el delito. Simplemente dejaron sin herramientas a la víctima para poder proceder legalmente, se quedó indefensa, solo quedaba la buena fe de la directiva para proceder al castigo y tener una acta ADMINISTRATIVA que JAMÁS LEVANTARON, por lo menos con la firma de la víctima para que tuviera validez.

Los dichos de 'Valentina' y otros testimonios, NOS dejan claro que el comunicado MIENTE cuando dice que a petición de la víctima el jugador NO fue sancionado. ¿Qué autoridad podía tener esta chica para determinar cual era el castigo indicado? Ella lo ÚNICO que pretendía era que se levantara una ACTA ADMINISTRATIVA para tener un elemento que probara sus dichos al perder las fotografías.

El comunicado señala que “Valentina' otorgó el “perdón correspondiente” en otra grave falla de primaria. El perdón 'legal' sólo se otorga y se acepta ante las autoridades una vez que hay denuncia ante ellas, NO antes, a menos que esta directiva ya sea una Agencia del Ministerio Público. Nos encantaría que mostraran ese perdón por escrito, o al menos una acta de aquella reunión con la familia; lamentablemente NO existe tal acta y un 'perdón' firmado por la víctima.

Que se castigó al jugador es cierto, pero NO en las condiciones y forma que indica el comunicado y que en próximas entregas documentaremos. La cereza en el pastel de este inefable y mentiroso comunicado, es cuando señala que 'Valentina' RENUNCIÓ y que tienen un escrito del mismo. 

La 'víctima' de viva voz NOS indicó que JAMÁS firmó una carta de renuncia, la diferencia entre renuncia y liquidación es abismal. Cuando RENUNCIAS se otorga un finiquito y la parte proporcional del año laboral trabajado, a 'Valentina' la LIQUIDARON O LA DESPIDIERON, es decir le dieron tres meses de sueldo, veinte días por año y la parte proporcional.

La liquidaron al 100 por ciento, la historia del club nos dice que su bonhomía NO es tanta como para que a un empleado que renuncie por decisión propia y le paguen una liquidación completa. Es más reto a la directiva que exhiba la carta de renuncia de 'Valentina' firmada por ella, una acta administrativa del evento, los cuales NO existen porque la víctima NOS aseguró que no existió y YO le creo a ella. 

En las próximas entregas ampliaremos sobre cada uno de estos temas y muchos otros de los cuales estamos documentando. Una pena que un club que representa a la Máxima Casa de estudios conozca tan poco de elementales conocimientos de derecho laboral, de comunicación y con semejantes imprecisiones.

En las próximas entregas a algunos se les caerá la cara de vergüenza, aunque lo que les debería de caer es todo el peso de la ley, porque el caso 'Valentina' NO es un caso aislado de violencia de género en el club. Esto NO termina aquí, lamentablemente. 

 

“Periodismo es publicar lo que ALGUIEN NO quiere que publiques, TODO lo demás son relaciones públicas”

George Orwell