Iván Pirrón
@Ivan_Pirron
Periodista 360 con más de 30 años de experiencia y sabroso humor negro. Le sabe a la NFL, pero su verdadera pasión es el rock británico. Fan de Paul Weller y devorador de series.
Los Chiefs, el tricampeonato y la brujería
A mitad de la semana pasada tuvimos como invitada en el estudio de EL BUEN MORNING SHOW de RÉCORD+ a Erika Nava, una experta, entre otras cosas, en tarot, lectura de la mano ¡y brujería!
Le pedimos a Erika que usara sus runas para conocer el destino de algunos equipos de futbol, como el América, Chivas, Pumas y Cruz Azul. Nos dijo que no ve el tricampeonato de las Águilas, que La Máquina llegará lejos, pero no será campeón y que Chivas y Pumas también serán protagonistas en el Apertura 2024. Ojalá.
¿Y los Chiefs?
Aproveché para preguntarle de los Kansas City Chiefs, que esta temporada buscan convertirse en el primer equipo de la NFL que gana tres Super Bowls de manera consecutiva. Ni siquiera Tom Brady pudo hacerlo en sus mejores años con los New England Patriots.
¿Y qué crees? Que las runas le dijeron que el camino de los Chiefs, de la mano de su “líder”, nuevamente terminará en lo más alto. Y por “líder” entiendo que Erika y sus runas se refieren a Patrick Mahomes.
Y si Mahomes logra el “three-peat” con los Chiefs, entonces Brady tendrá compañía en la mesa del G.O.A.T., siglas del más grande de todos los tiempos (Greatest Of All Time).
La fórmula del campeón
Los Chiefs son la nueva dinastía en la NFL. En un lapso de cinco años han aparecido en cuatro Super Bowls y han ganado tres de ellos.
La mala noticia para el resto de la liga es que las piezas para el tricampeonato están puestas en Kansas City: Mahomes y su magia, la genialidad del coach Andy Reid y la ignorada, pero sofocante defensiva de Steve Spagnuolo.
Aunque los Chiefs siempre pierden jugadores titulares en la agencia libre, Reid y su staff se las ingenian para que otros tomen su lugar y hagan el trabajo.
Nuevos juguetes para Mahomes
El tight end Travis Kelce (mejor conocido por algunas jovencitas como “el novio de Taylor Swift”) se mantiene como el principal objetivo de Mahomes, pero Kansas City firmó en la agencia libre al receptor Marquise “Hollywood” Brown y su primer pick en el Draft fue el también wide receiver Xavier Worthy.
Worthy impuso un nuevo récord en el Scouting Combine al correr las 40 yardas en 4.21 segundos. Con esa velocidad, el novato le da a Mahomes un arma para explotar en jugadas de 30 yardas o más, algo que el quarterback de los Chiefs extraña desde la partida de Tyreek Hill a Miami, hace un par de campañas.
No es cosa de brujería. Kansas City es el rival a vencer y sólo una catástrofe evitará que este equipo -al menos- repita en el Super Bowl.
El tricampeonato y la historia están a su alcance.