tua-tagovailoa-y-otros-posibles-petardos
Opinión

Iván Pirrón

Periodista 360 con más de 30 años de experiencia y sabroso humor negro. Le sabe a la NFL, pero su verdadera pasión es el rock británico. Fan de Paul Weller y devorador de series.

Tua Tagovailoa y otros posibles petardos

2024-05-31 | IVÁN PIRRÓN
IVÁN PIRRÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Tua Tagovailoa y otros posibles petardos

Seis quarterbacks fueron reclutados en la primera ronda del Draft de la NFL, a finales de abril, un grupo que encabeza Caleb Williams, la nueva esperanza de los Chicago Bears, equipo que desde 1951 sólo ha tenido tres pasadores invitados al Pro Bowl: Billy Wade (1963), Jim McMahon (1985) y Mitchell Trubisky (2018) quien, por cierto, lo hizo como suplente.

Williams se convirtió en el tercer quarterback que los Bears seleccionan en la primera ronda del Draft en un lapso de ocho años. En la lista también está Justin Fields, undécimo pick global en el Draft 2021.

Fields ahora es suplente de Russell Wilson en Pittsburgh y Trubisky calentará la banca en Buffalo -detrás de Josh Allen- después de años con los Steelers.

A media cuadra del fracaso en la NFL

Reclutar un quarterback en la primera ronda del Draft es un movimiento riesgoso que la mayoría de las ocasiones termina costándole la chamba al head coach y/o gerente general.

Porque por cada Patrick Mahomes hay una docena de petardos que, por diferentes circunstancias, nunca responden a las expectativas. Y para no irnos muy lejos, ahí están los Chicago Bears.

Los Miami Dolphins también tienen a su potencial petardo y se llama Tua Tagovailoa.

Tua fue seleccionado al Pro Bowl por primera ocasión en su carrera tras liderar la NFL con 4 mil 624 yardas aéreas. Sin embargo, su actuación en la derrota ante Kansas City en Playoffs dejó mucho que desear: 20 de 39, 199 yardas, un touchdown y una intercepción. Eso tiene nervioso al gerente general de los Dolphins, Chris Grier, quien no ha llegado a un acuerdo para extender el contrato del zurdo proveniente de Alabama.

Otros quarterbacks que están a media cuadra de convertirse en petardos son Kenny Pickett, Zach Wilson, Mac Jones, Trey Lance y el mencionado Justin Fields, todos reclutados entre 2021 y 2022.

Si Tua Tagovailoa puede llevar este año a Miami al menos a la segunda ronda de los Playoffs, la Clase 2020 de quarterbacks (Joe Burrow, Justin Herbert, Jordan Love y Jalen Hurts) calificará como una de las mejores desde 2004, cuando los tres primeros pasadores que escucharon su nombre en el Draft fueron Eli Manning, Philip Rivers y Ben Roethlisberger.

Este año le tengo mucha fe a esos cuatro: Burrow, Herbert, Love y Hurts.

No puedo esperar.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: TOM BRADY: DUEÑO O ANALISTA

Histórico
Contenido Patrocinado