lions-a-fondo-por-isaiah-oliver-de-49ers
Opinión

Jesús Zarate

Comentarista, narrador e insider de los San Francisco 49ers en español, cuenta con información de primera mano de lo que sucede en la intimidad de los gambusinos y de la NFL

Lions, a fondo, por Isaiah Oliver de 49ers

2024-01-28 | JESÚS ZÁRATE
JESÚS ZÁRATE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Los San Francisco 49ers reciben a los Detroit Lions este domingo en el Juego de Campeonato de la NFC. Es el tercer año consecutivo y cuarto en las últimas cinco temporadas que los Niners llegan a disputar este enorme partido. El esquinero nickel Isaiah Oliver, quien está en su primer año con el equipo, mencionó cómo vive esta semana previo al partido.

“Se siente bien. Obviamente fuimos capaces de obtener la victoria la semana pasada, entonces entusiasmado y preparándonos esta semana, ojalá obtengamos una victoria”, comentó Oliver en entrevista exclusiva para RÉCORD.

El esquinero de San Francisco también analizó el poderoso ataque que tienen los Lions, quien la semana pasada derrotaron a los Tampa Bay Buccaneers.

“Definitivamente una de las mejores ofensivas de la liga. Obviamente (Jared) Goff es un muy buen mariscal, está jugando a un nivel realmente alto. Tienen dos buenos corredores y después un muy buen grupo de receptores. Entonces será nuestro reto más grande hasta ahora y lo estamos esperando y estaremos listos”, expresó Oliver.

La ofensiva de los Lions de hecho está entre las mejores cinco de la NFL en varias categorías: son terceros en yardas totales permitidas por partido, quintos en yardas terrestres permitidas, segundos defendiendo el juego por pase y quintos en puntos permitidos por partido. Realmente presentan un gran reto; sin embargo, Oliver también sabe lo que tiene que hacer San Francisco para lograr limitar ese poderoso ataque.

“Creo que de verdad comenzará con detener la carrera. Eso es lo más importante. Ellos obviamente quieren correr el balón. Entonces ser capaces de detener eso e ir por Goff. Tratar de hacerlo sentir lo más incómodo posible y ojalá poder provocar algunas pérdidas de balón”, explicó Oliver.

El defensor de los 49ers también comentó sobre lo que estaba sintiendo al observar a Brock Purdy liderar esa última ofensiva del partido contra los Green Bay Packers, que culminó en el segundo touchdown de Christian McCaffrey y le dio la ventaja a los 49ers para eventualmente obtener el triunfo.

“Sí, tú sabes, eso era algo que nosotros sabíamos que iba a pasar. Esa era la energía en la banca. Sabíamos que cuando agarramos el balón íbamos a ser capaces de anotar. Era le fe que teníamos obviamente en Brock y realmente la fe que toda la defensa tiene en la ofensiva entera. Obviamente son de las mejores ofensivas en la NFL todo el año, entonces cada vez que están en esa situación, es lo que nosotros esperamos de ellos”, aseguró Oliver.

Del lado defensivo, Oliver también habló del gran nivel con el que hay que jugar en una defensiva tan fuerte como la de los 49ers.

“Es diferente, el estandarte es diferente. Todo es diferente entonces tú simplemente tienes que estar en tu mejor versión. Jugar a un alto nivel”, comentó, aunque lo que no es diferente para él es esta semana previa al juego de campeonato.

“Es simplemente otro partido en el aspecto de que nos preparamos de la misma manera. Y salimos y jugamos nuestro estilo de footballl”, explicó.  

Por último, Oliver describió el ambiente que se vivió en el juego pasado contra Green Bay y espera la misma energía de la afición ahora contra los Lions este domingo en casa en el Levi’s Stadium.

“Muy bueno. Grande. Obviamente los fanáticos llegaron con mucho ruido y esperamos ver lo mismo de ellos este domingo”, concluyó.

Contenido Patrocinado