america-se-comprometio-con-federico-vinas-a-darle-un-mejor-salario
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

América se comprometió con Federico Viñas a darle un mejor salario

2020-05-29 | Jonatan Peña
Comparte en:

Con goles, garra y química con la afición, Federico Viñas se ganó con creces su continuidad con América tras haber llegado en calidad de préstamo en agosto del 2019, y aunque lo hizo con una faceta de ‘desconocido’ para llenar el hueco que dejó Nicolás Castillo por una lesión, jamás desentonó ante la sorpresa de propios y extraños.

El delantero charrúa también llamó la atención de su selección nacional y pudo participar en el Preolímpico a inicios de año. Su futbol, entrega y letalidad cada vez son más reconocidos y las Águilas dieron el paso que tenían que dar al hacer válida recientemente la opción de compra al club uruguayo Juventud de Piedras por 1.9 mdd, cifra que ya muchos ven ahora como una auténtica ‘ganga’, pero fue la cantidad previamente acordada y está lista.

Al llegar a Coapa hace poco menos de un año, Viñas también fue notificado que si se ganaba la confianza de los directivos y cuerpo técnico para ser adquirido después del periodo de 'prueba', su nuevo contrato sería multianual, de cinco años, cosa que finalmente sucedió.

“Federico ya es del América y tenía su contrato firmado por 5 años desde que llegó; eso estaba estipulado de antemano en caso de que el club ejerciera la opción de compra y así fue”, reveló una de las fuentes cercanas al sudamericano.

Los tiempos de crisis derivados por la pandemia del Covid 19 harán que la directiva azulcrema tenga pláticas de renegociación de contrato con varios de sus jugadores. Pero al firmar la cesión del juvenil uruguayo en 2019 se comprometieron a darle un mejor salario si "demostraba su potencia" durante la etapa del préstamo y no los decepcionó. Ahora será tiempo de cumplir lo dicho y saben que en un futuro a corto o mediano plazo pueden venderlo con buenos dividendos al futbol de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AILTON DA SILVA: 'FEDERICO VIÑAS ESTÁ PARA JUGAR EN EUROPA'

“Lo de su nuevo salario lo conversarán para mejorar; si no es transferido a Europa, en América se comprometieron a hacerlo si él demostraba su potencia”, agregó la fuente consultada.