atlas-no-ve-con-malos-ojos-a-roger-martinez
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Atlas no ve con malos ojos a Roger Martínez

2021-01-06 | Jonatan Peña
Comparte en:

América quiere comenzar el Guard1anes 2021 sin Roger Martínez y uno de los equipos que no ve con malos ojos al jugador colombiano es el Atlas de Guadalajara. La baja de Julio Furch por una lesión en el tobillo ha obligado a buscar a un jugador en la ofensiva y tienen todo este mes para poder suplirlo.

Ya en el pasado reciente, las Águilas pudieron darle salida a Renato Ibarra por una situación extra cancha de violencia familiar y fueron justamente los Rojinegros los que le abrieron la puerta a préstamo por un año, a pesar de que en Coapa le siguen pagando la mitad de su sueldo.

Algo similar podría pasar con Roger y aunque algunas escuadras como Xolos y Toluca no quisieron negociar por sus servicios, en la Academia su suerte podría ser diferente. Al consultar algunas fuentes dentro del conjunto tapatío no descartan su posible arribo.

El jugador sudamericano gana 2 millones de dólares en las Águilas durante los 12 meses y una rescisión de su contrato es muy costosa para las Águilas con dos años y medio de contrato vigentes. Desprenderse de él no ha sido tarea fácil y tampoco quiere reducir su sueldo como lo ha hecho la mayor parte de la plantilla por la crisis de la pandemia, aunque legalmente está en su derecho.

El mercado nacional ya se cerró el pasado 1 de enero, pero los jugadores aún pueden ser negociados si no tienen participación dentro de las primeras cuatro jornadas del torneo. Martínez debe ser registrado y así poder tener la oportunidad de ser traspasado. En el entorno internacional, los pases concluyen el 31 de enero próximo y es otra de las ventanas.