blanco-abre-la-cartera
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Blanco abre la cartera

2020-04-09 | Jonatan Peña
Comparte en:

Desde su etapa como futbolista profesional del América, es sabido que Cuauhtémoc Blanco se distinguió por ayudar a gente del 'barrio', chavos de Fuerzas Básicas y a los que le iban a pedir apoyo para trabajo o enfermedad al club; ahora no me sorprende que ese lado altruista lo demuestre como gobernador de Morelos y lo haga pensando en una pandemia de extrema importancia como el COVID-19 otorgando todo su sueldo además de un donativo en 'especie'.

De acuerdo a datos extraoficiales, son cerca de 500 mil pesos los que aportará 'Cuau' de su bolsillo y cartera personal pensando en el bienestar de la sociedad morelense.

En este contexto, en el gobierno del 'Temo' ya reafirman una estrategia para que la ayuda llegue de manera directa a la gente más desprotegida, aunado a que se tiene en marcha programas en apoyo a la economía, empleos y pequeños y micro empresarios ante esta adversidad.

El exjugador americanista no esconde su gran corazón en estos momentos complicados y tampoco la legalidad de sus intenciones.

En el aspecto político, se siente halagado de haber tenido una carrera exitosa como futbolista y ahora apoyar una causa benéfica de extrema importancia.

Más allá de sus responsabilidades inherentes como gobernador, le da satisfacción otorgar los recursos indispensables y necesarios.

Así, dar 100 por ciento de su sueldo mensual mientras dura la contingencia, es independiente a los recursos que debe considerar el erario público y extendió el mensaje a todos sus colaboradores de hacer lo mismo en este pensamiento altruista.

Su donativo también contempla comprar artículos de la canasta básica y apoyar a los más necesitados. Morelos necesita que haga uno de sus mejores 'partidos' y ganar. Sabe que si no lo hace, la afición o el más atinado 'árbitro' estará muy pendiente de los actos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUAUHTÉMOC BLANCO DONARÁ SU SUELDO PARA COMPRAR DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES