Desde su etapa como futbolista profesional del América, es sabido que Cuauhtémoc Blanco se distinguió por ayudar a gente del 'barrio', chavos de Fuerzas Básicas y a los que le iban a pedir apoyo para trabajo o enfermedad al club; ahora no me sorprende que ese lado altruista lo demuestre como gobernador de Morelos y lo haga pensando en una pandemia de extrema importancia como el COVID-19 otorgando todo su sueldo además de un donativo en 'especie'.
De acuerdo a datos extraoficiales, son cerca de 500 mil pesos los que aportará 'Cuau' de su bolsillo y cartera personal pensando en el bienestar de la sociedad morelense.
En este contexto, en el gobierno del 'Temo' ya reafirman una estrategia para que la ayuda llegue de manera directa a la gente más desprotegida, aunado a que se tiene en marcha programas en apoyo a la economía, empleos y pequeños y micro empresarios ante esta adversidad.
El exjugador americanista no esconde su gran corazón en estos momentos complicados y tampoco la legalidad de sus intenciones.
En el aspecto político, se siente halagado de haber tenido una carrera exitosa como futbolista y ahora apoyar una causa benéfica de extrema importancia.
Más allá de sus responsabilidades inherentes como gobernador, le da satisfacción otorgar los recursos indispensables y necesarios.
Así, dar 100 por ciento de su sueldo mensual mientras dura la contingencia, es independiente a los recursos que debe considerar el erario público y extendió el mensaje a todos sus colaboradores de hacer lo mismo en este pensamiento altruista.
Su donativo también contempla comprar artículos de la canasta básica y apoyar a los más necesitados. Morelos necesita que haga uno de sus mejores 'partidos' y ganar. Sabe que si no lo hace, la afición o el más atinado 'árbitro' estará muy pendiente de los actos.




