javier-aguirre-no-descarta-seguir-en-espana
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Javier Aguirre no descarta seguir en España

2020-07-21 | Jonatan Peña
Comparte en:

Javier Aguirre acarició la salvación el pasado fin de semana en la Liga de España, pero todo se ‘desmoronó’ con un empate aciago frente al Real Madrid y el destino no quiso sonreír a la causa del Leganés en medio también de la polémica arbitral por un penalti que pudo ser sancionado a favor de su escuadra.

Aún con la espina clavada a pocos días después del descenso, el Vasco agradece todas las muestras de apoyo que recibió en el mismo país ibérico y en México. Siempre habrá puntos que meditar que pudieron haber cambiado la historia a lo largo de la campaña; sin embargo, ya no se puede hacer nada y lamenta que el final no pudo ser feliz.

“Estaré desconectado 3 ó 4 semanas”, comparte Javier, quien no descarta la posibilidad de escuchar en su momento ofertas del mismo futbol español, aunque después del desgaste anímico que vivió es tiempo de dejar descansar un poco la mente y el cuerpo.

El técnico azteca quedó en buenos términos con la directiva del Leganés. Ambas partes acordaron el adiós definitivo y ya llegarán los aires de la revancha en otra institución -incluso una ‘grande’- porque no es tiempo de ‘colgar los guantes’ en su carrera como entrenador y sólo se tomará un breve respiro.

En Brasil y en México ya en el pasado reciente ha tenido varias ofertas, pero su deseo es seguir en el Viejo Continente donde ya tiene una vida hecha a lado de su familia y es difícil que regrese al suelo que lo vio nacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE: EL VASCO ES CANDIDATO PARA SER DT DEL FLAMENGO

Estas experiencias amargas dejan incluso más sabiduría. Tampoco es fácil levantarse del aspecto anímico, pero el Vasco sabe que la afición reconoció su labor a pesar del descenso y seguramente vendrán cosas positivas.