manchester-city-se-uniria-a-empresarios-para-franquicia-en-cancun
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Manchester City, junto a empresarios para franquicia en Cancún

2020-06-17 | Jonatan Peña
Comparte en:

Mientras Atlante prepara maletas para decir adiós al caribe mexicano, en Cancún ya también existe una propuesta palpable de un grupo de empresarios interesados en adquirir la plaza con una franquicia de la nueva Liga de Expansión, esto junto a directivos mexicanos con experiencia en la Primera División como Gustavo Parente.

Se pretende participar ya sea en ésta o como máximo la próxima temporada, pero en sociedad con el Manchester City a fin de que en un futuro se pueda tener un club en la máxima categoría. En San Luis ya está el ejemplo de una inversión extranjera proveniente del Atlético de Madrid y es una buena fórmula. 

Desde hace más de 6 años, este grupo de hoteleros de Quintana Roo ya mantiene un convenio de patrocinios en la playera del Espanyol de Barcelona y los resultados han sido exitosos en promoción turística dentro del futbol ibérico.

De esta manera, se abriría una ventana más de difusión y negocio en uno de los mercados más exitosos como es el futbol inglés. Y es que debido a la pandemia del Covid19, Cancún requiere más que nunca de dicha promoción internacional y se avecinan meses de mucha labor y esfuerzo en el ramo.

América no piensa en Liga de Expansión

La Liga de Expansión sigue puliendo detalles de estructura y arranque, pero hasta ahora en América no hay certeza de tener participación en este torneo, ya que el horno no está para bollos y dentro del personal de Fuerzas Básicas y directivos de la institución simplemente no está en planes a corto plazo.

A mediados del 2019, la alta plana de las Águilas optó por desaparecer a la filial que tenía acción en la Liga Premier debido a costos y presupuesto. Con la pandemia, el tema económico se ha recrudecido y en el tema de fichajes están pensando más en poder tener intercambios positivos; Renato Ibarra y Roger Martínez siguen con el letrero de “transferibles”, pero no se piensa regalarlos y si no conviene un negocio, tendrán que quedarse. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: CESILIO DE LOS SANTOS REVELÓ QUE PUDO HABER IDO AL REAL MADRID