chicharito-es-mas-goleador-pero-macias-es-mejor-futbolista
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Chicharito es más goleador, pero Macías es mejor futbolista

2021-02-18 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Está de moda encontrar quién va a sustituir a Messi o a Cristiano, jugadores que difícilmente volveremos a ver. Son irrepetibles, goleadores y extraordinarios jugadores.

Que surge Mbappé, que surge Haaland, el noruego, y surgirán otros. Neymar surgió y como que de repente paró a sus 28 años, A los 28, Messi y Cristiano ya habían ganado gran cantidad de títulos y metido cualquier cantidad de goles.

En México se compara al Chicharito y a JJ Macías en su arranque de carrera en el Guadalajara. Chicharito metió goles en cinco partidos al hilo y Macías está buscando igualarlo. Chivas va a jugar contra Pachuca el lunes en la noche.

JJ Macías es un jugador pensante, capacitado, inteligente, que ha pasado por malos momentos, baja de juego, Covid-19, se recuperó, lo lesionaron, volvió a recuperarse. Se espera mucho de él, hay ofertas regularmente por él en el extranjero, pero es un jugador joven de 21 años, tiene la capacidad de jugar bien a la pelota, mucho mejor jugador que el Chicharito en su momento.

Chicharito quizá tiene más olfato goleador, Macías es más técnico, pero así se van haciendo los jugadores, y si Macías sigue por ese camino, seguramente alcanzará a jugar en algún equipo importante de Europa, seguramente lo llamarán, porque goleadores no hay muchos y cuando surgen y no son tan caros, seguramente, cuando pase la pandemia, que ojalá pase, los equipos podrán volver a retomar condiciones financieras que les permitan comprar jugadores sudamericanos, o de México, o de la MLS, o de la misma Europa. Y más ahora que Messi y Cristiano estarán entrando en la etapa final de sus carreras. Inigualables los dos, uno fantástico goleador y el otro fantástico jugador y goleador también.

¿Difíciles de igualar? Sí. Las cifras que tienen son altísimas. Se habla mucho de Mbappé, el jugador francés, ya fue Campeón del Mundo muy joven, a los 20 años, destrozó al Barcelona en el Camp Nou, es un jugador físicamente muy fuerte, potente, rápido, le pega con la derecha y con la izquierda también muy bien, cabecea, mientras que el noruego es como un tanque: hace una pared, la devuelve y el de inmediato arrasa y toca, tira a la portería de donde venga, intenta, es un panzer, un gigante cuando choca a los defensores y él consigue los goles.

Ambos son muy buenos, porque también Lewandowski es un fantástico goleador, pero ya es mayor que ellos y también ya está en la etapa final de su carrera. Por lo tanto, hay que fijarse en los jugadores y la mira en JJ Macías está puesta. ¿Por qué?, porque lo siguen como si fuera una huella del Chicharito en su época, quizá no tenga la fortuna de debutar en un grande de golpe como la tuvo el Chicharito, pero seguramente el Guadalajara tendrá que aceptar alguna oferta si Macías sigue haciendo goles.

Ojalá los siga haciendo porque México requiere de más jugadores en Europa, de más calidad y que jueguen en los mejores equipos. Si Macías logra pegar ese salto de calidad que tiene y es paciente y perseverante en su carrera, puede ser el goleador que todos esperan.

Hay que darle su tiempo, es un jugador de 21 años, será corto el tiempo que le den de aquí a fin de temporada o de aquí a fin de año. Un jugador de 21, 22 años en Europa es oro molido, sobre todo si lo han visto a detalle. Técnicamente está bien dotado, es un jugador inteligente, es un jugador educado, estudiado, diferente al conglomerado de jugadores que tenemos en México, muy diferente a lo que es Antuna, Alan Pulido, muy diferente a lo que fue el Chicharito en su momento, es otro tipo de jugador, pero tiene cualidades y calidad para triunfar. Esperemos que lo haga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ, RELACIONADO SENTIMENTALMENTE CON LA CHEF MARY SHENOUDA.