opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-166
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-10-05 | Joshúa Maya
Comparte en:

Inicia el segundo cuarto de la temporada 100 de la NFL... y vaya arranque con los Rams y Seahawks, que nos regalaron un partido espectacular el jueves pasado.

Esa patada fallada por Greg Zuerlein en los segundos finales tendrá repercusiones en el ocaso de la campaña, no tengo la menor duda. Fue un juego directo entre rivales de división, la cual inició muy apretada y que los 49ers están sorprendiendo como rival incómodo. Habrá que recordarla al final.

Vayan anotando a Russell Wilson en la lista de los posibles MVP de la temporada; 11 pases de anotación, sin intercepciones, jugando con una muy porosa línea ofensiva y tiene a su equipo con marca de 4-1, sin grandes estrellas fuera de él mismo.

A Sean McVay y a los Rams les sigue costando trabajo el arranque de campaña y la cruda tras la derrota en el Super Bowl. Podrán tener al que para algunos es el mejor defensivo de la NFL en la persona de Aaron Donald, pero su defensa sigue recibiendo muchos puntos.

Partidazo la casa que Jerry Jones construyó. Dos equipos llamativos, con buen inicio de temporada, con gran afición en nuestro país; la Nación Vaquera cayó estrepitosamente de su nube después de la derrota el domingo pasado ante los Saints de Teddy Bridgewater, juego en el que apenas pudieron anotar 10 puntos, Zeke soltó un balón, Dak fue interceptado y regresó a su realidad, que no es mala, pues es un equipo que competirá por un boleto a Playoffs en la NFC, pero verlos ya instalados en Miami era un error claro.

Estoy seguro de que la afición de Dallas odia a Aaron Rodgers, ya que los sacó dos veces de Playoffs en los años recientes -una de ellas con la no recepción de Dez Bryant- y les ha ganado ocho de nueve enfrentamientos, muchos de ellos con jugadas mágicas en los últimos segundos. Pero no se preocupen, Vaqueros, no están solos, yo también lo odio (deportivamente, claro está).

La temporada de los Packers inició con una gran exhibición defensiva en Chicago, después medianamente bien ante Minnesota, pero ante Denver y los Eagles esa defensa se ha visto a la baja, sobre todo contendiendo el juego por tierra. Dallas, por su parte, jugó sus primeros tres partidos contra equipos notablemente inferiores, y cuando se vieron con un peso pesado, apenas pudieron anotar 10 puntos.

Éste es uno de los partidos en el que los enfrentamientos entre unidades favorecen en todo a los Cowboys, más si Devante Adams se lo pierde por lesión.

PICK

El primer partido internacional de la temporada se juega en Londres: el 'Mack Bowl', Khalil Mack enfrentando a su gran amigo Derek Carr y a Chucky Gruden. Se me escurre la baba de sólo pensarlo.

Mack tiene en 18 partidos con los Bears, las mismas capturas de mariscal que toda la unidad de los Raiders en ese periodo y ha forzado más balones sueltos que todos los Raiders en ese periodo; imaginen lo que Khalil y la defensa de los Bears van a hacer hoy.