opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-167
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-10-19 | Joshúa Maya
Comparte en:

Semana 7 en la NFL. Mediados de octubre y las lesiones siguen siendo pan de cada día en la NFL; ahora fue turno de Patrick Mahomes el Jueves por la Noche, en Denver.

Inexplicablemente lo mandan a hacer un 'quarterback sneak' en cuarta y una, siendo la ofensiva de Andy Reid una caja de sorpresas, quizá, tomando en cuenta el riesgo de poner a tu pasador a meterse en medio de 10 linieros ofensivos y defensivos, además de que no estaba del todo sano del tobillo.

Yo hubiera pensado en cualquier otra jugada menos esa, pero sucedió y Mahomes, en espera de los resultados de la resonancia magnética, podría perderse de dos a tres partidos, en el mejor de los casos, y en el peor de ellos, someterse a cirugía y perderse el resto de la temporada.

La lesión de Patrick se suma a las de Drew Brees, Nick Foles, Ben Roethlisberger, Cam Newton y el retiro de Andrew Luck, hablando de quarterbacks y un sinfín de jugadores que han quedado fuera lo que resta de la campaña o están en la lista de lesionados esperando regresar más adelante.

Otro de los temas que ha aquejado a la NFL en estas primeras siete semanas son los graves y costosos errores que hemos visto de parte de los oficiales, conocidos también como 'las cebras'. El lunes pasado a los Lions les salió bastante caro un par de castigos en contra cuando tenían el partido ante los Packers a su favor. Al menos uno de ellos fue reconocido por la Liga como un muy mal llamado.

La nueva regla sobre poder revisar las interferencias ofensivas y defensivas no ha funcionado; una corrección de los últimos 25 desafíos ha sido cambiada, por lo que pareciera que los oficiales se sintieron ofendidos en darle la posibilidad a los coaches de cambiar su criterio y que la regla solamente se aprobó para que los Saints se sintieran 'atendidos' por lo que pasó el año pasado en el Juego de Campeonato.

En fin, hablar de lesiones y de arbitraje no es lo que la NFL quisiera que se comente en estos momentos, pero deberá -en ambos casos- enfocarse a que esto se solucione de la mejor manera posible. Obvio, el tema de las lesiones no es ni sencillo ni tampoco evitable en un deporte como éste.

Preocupación extrema en Dallas tras las tres derrotas consecutivas de los Cowboys, con lo que se confirma que el gran inicio fue más por las debilidades de sus rivales que por su solidez y balance.

La derrota ante los Jets caló hondo, pues perdieron contra un equipo que no había ganado en la temporada y que los exhibió en los dos lados del balón.

No soy partidario ni de Jason Garrett ni de Dak Prescott; Jerry Jones parece estar a muerte con ambos y en ese pecado llevará su penitencia. Con esta dupla de coach-mariscal los Dallas Cowboys difícilmente serán tomados en serio.

Mañana reciben a los Eagles, rival directo en la División Este, en la que sólo habrá lugar para uno de estos dos en la Postemporada. No hay manera de que uno consiga un boleto de Comodín en la férrea NFC.

Muchas lesiones en Dallas, misma situación con las Águilas; quizá este partido se defina en la última posesión.

Sólo quedan dos invictos en la NFL, los Patriots y los 49ers. San Francisco dejó claro el domingo pasado que van en serio, su defensa es legítima y a veces con eso es suficiente para llegar lejos. Mañana visitan a los Redskins y seguramente no tendrán problemas para poder mantenerse sin derrotas.