opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-202
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2022-01-02 | Joshua Maya
Comparte en:

Desde que tenemos memoria, la Semana 17, que regularmente se juega el último fin de semana de diciembre o el primer fin de semana de enero, representaba el final de la temporada, pero a partir de esta campaña son 18 semanas de temporada regular, 17 partidos por equipo, una iniciativa que desde años los dueños querían empujar, pero los jugadores se resistían a aceptar.

Se llegó a un arreglo y ahora tenemos una semana más de NFL, así que la Semana 17 no será la última.

Entrando a la Semana 17, en la NFC hay cinco equipos con boleto en mano a los Playoffs. Los Packers son los mejores sembrados y tienen la mejor marca de la NFL; los Cowboys, Rams y Buccaneers son líderes divisionales. Dallas y Tampa Bay ya con la corona divisional asegurada y los Cardinals también estarán en la fiesta.

San Francisco y Philadelphia, por ahora, tienen boleto de Comodín y controlan su destino hacia el final de la temporada; en mi opinión esos serán los siete invitados a los Playoffs en la Conferencia Americana.

En la AFC, sólo los Kansas City Chiefs tienen boleto asegurado, la semana pasada aseguraron su sexta corona divisional al hilo y las que faltan por venir. Por ahora, Titans, Bengals y Bills lideran su división y los tres boletos de comodín están en manos de los Colts, Patriots y Dolphins, que con siete victorias consecutivas se metieron ya en la conversación.

De nuevo, en mi opinión, el equipo de los Dolphins saldrán de la pintura de Playoffs y entrarán los Chargers, esto por el calendario restante de Miami, pues le quedan visitas a los Titans en la Semana 17 y recibir a los Patriots en la 18.

No será nada fácil ganar los dos partidos que les restan, algo que parece factible para los Chargers que juegan dos partidos divisionales para terminar la temporada, en casa contra Denver y visitan Las Vegas en la Semana 18. Ravens, Chargers y Raiders tienen la misma marca que los Dolphins, así que todavía tienen oportunidad de colarse, pero no dependen de sí mismos para lograr el boleto de la felicidad.

Al final de la 17, el panorama de los equipos clasificados estará mucho más claro, pero hay un factor muy importante: que los equipos tendrán que esforzarse de más para poder tenerlo a su favor, y es la salud de sus respectivas plantillas.

Dak Prescott en la semana habló con todo el equipo de los Cowboys para comprometerlos a mantenerse resguardados por el tema del Covid, los equipos que se cuiden más, que cierren filas, que se olviden de distractores tendrán un poco de la balanza a su favor, a pesar de que las reglas del juego cambiaron de alguna manera en cuanto a los protocolos, un jugador clave que se pierda un partido de Playoffs puede marcar gran diferencia en los logros de su equipo.

En el partido más atractivo de la semana, los Chiefs, con racha de ocho victorias al hilo, visitan a los Bengals, que con una victoria amarrarían la corona divisional contra todos los pronósticos.

La ofensiva de Cincinnati será una gran prueba para la defensiva de los Chiefs, que claramente sigue en franca mejoría.

Para el equipo de los Chiefs obtener la victoria es vital en sus aspiraciones para terminar como los mejores sembrados en la Conferencia Americana. En mi opinión, ganan los Chiefs, pero los aguerridos Cincinnati Bengals cubren la línea de apuesta.

Feliz año nuevo a todos los lectores de RÉCORD. Que venga un 2022 muy exitoso, lleno de salud, de bendiciones, de mucho deporte, y gracias infinitas por su lealtad. Les mando un gran abrazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: PATRIOTS 'APLASTÓ' A JAGUARS Y SELLÓ BOLETO A PLAYOFFS