opinion.leonardo-riano.barby-juarez-y-jackie-nava
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Barby Juárez y Jackie Nava

2021-10-30 | Leonardo Riaño
Comparte en:

Vaya guerra nos espera esta noche desde el Auditorio Municipal de Tijuana, un coso que ha visto desfilar carreras como la de Jaime Munguía. Hoy por fin es la cita que por años esperábamos los amantes del boxeo femenil: Mariana 'Barby' Juárez enfrentará a Jackie Nava, 'La Princesa Azteca', por la supremacía del pugilato rentado femenil en la categoría de peso Supergallo.

ES AHORA O NUNCA
La carrera de estas dos veteranas tuvo que haberse encontrado desde hace por lo menos cinco años, pero el destino de cada una de las guerreras siempre iba por otros caminos. Sus promotores no coincidían, pero las ganas de ambas por enfrentarse siempre han estado presentes. La reyerta tenía que ser hoy o el dios Cronos se iba a encargar de sabotearla.

MADUREZ
Las dos guerreras mexicanas llegan en una etapa de madurez similar: Mariana con 23 años de carrera y 41 de edad, mientras que Jackie cuenta con décadas en el boxeo y los mismos cumplidos que Juárez. Las dos marcaron época y se convirtieron en leyendas de los puños rosas, junto a Ana María Torres.

VENCEDORA
El pronóstico es reservado, más cuando las dos llegan en igualdad de circunstancias, pues será la segunda batalla de este año para ambas. Tengo un aprecio especial por Mariana, ya que me ha tocado narrar prácticamente sus últimos cinco años de carrera, pero Jackie es fuerte, inteligente y agresiva cuando recibe un golpe.

La Barby se ha convertido en una contragolpeadora nata y ha perdido potencia en general. Me gustaría ver una pelea cerrada, dura y pareja. Me quedo con una victoria de Jackie.

Éxito a las dos, no nos queda más que aplaudirles y valorarlas. Probablemente veamos la última pelea de sus carreras.