opinion.leonardo-riano.jaime-munguia-a-ganar
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Jaime Munguía ¡A ganar!

2022-02-19 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

El boxeo mexicano actual tiene entre su vasto arsenal a un guerrero de Tijuana llamado Jaime Munguía. Es un tipo con cualidades como pocos boxeadores en la actualidad. Rápido, largo de extremidades y poderoso al atacar. Hoy buscará superar las tres decenas de victorias por KO, en su natal TJ.

TIJUANA, CUNA DE GRANDES PELEADORES

El más destacado a mi parecer es Érik Morales, que fue campeón mundial en cuatro divisiones, un guerrero, tal cual. De esos que dejaban algo más que el sudor en el cuadrilátero.

Por cierto, él es el entrenador de Munguía, lo cual refleja que está en grandes manos. Otros tijuanenses importantes son Jackie Nava, una de las mejores boxeadoras a nivel mundial, y Antonio Margarito, cuyas formas y mañas no comparto, pero de que tenía calidad, la tuvo.

PESO MEDIO

Será la quinta ocasión en el peso que marca el límite de los 72 kilos y uno que otro gramo. Hay buenos campeones, pero no muy superiores al mexicano. Podemos mencionar nombres como el cubano Erislandy Lara, de la Asociación Mundial de Boxeo, o a Gennady Golovkin, que por cierto se rumora enfrentará una vez más a Canelo.

También Demetrius Andrade destaca junto a Jermall Charlo. Todos ellos son campeones absolutos, son posibles rivales para el tijuanense Jaime Munguía.

MUNGUíA, A GANAR

Es tiempo de demostrar que Jaime puede en este peso. No ha lucido como lo hizo en Superwelter, pero la madurez y evolución que le da entrenar con el Terrible tiene que verse reflejado. #VamosMunguia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS AL 'RUDO' RIVERA