opinion.leonardo-riano.la-guerra-se-aproxima
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

La guerra se aproxima

2021-02-13 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Esta semana tuve el gusto de platicar con el famoso 'Alacrán' Miguel Berchelt, para TUDN, y me encontré con un tipo centrado, que no ha perdido el piso, además de que su carrera va de forma ascendente. Asimismo, su entorno humano es de aplaudirse.

Luce tranquilo, en paz y muy delgado. No hay duda que la disciplina del Alacrán es una de sus características más destacables como su velocidad, poder e inteligencia.

LA PRÓXIMA BATALLA

Vaya compromiso que tiene el Campeón mexicano para defender su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo por séptima vez.

Será contra uno de los mexicanos más relevantes del momento, Óscar Valdez, que peleará por tercera ocasión en los Superplumas.

Las anteriores reyertas en los 58 kilogramos ganó, pero no tan convincente como todos los mexicanos quisiéramos.

No fue la misma máquina de golpes que en el peso inferior, pero es cuestión de tiempo para acoplarse a estos nuevos retos.

ENFOCADO

Noté en Berchelt, a un tipo equilibrado, con un gran manejo del lenguaje. Lo cual no es común entre los boxeadores elite. Al preguntarle sobre su rival destacó la valentía y gran pundonor.

Y al comentarle de que enfrente no sólo estaba Valdez, sino todo el Team Canelo comandando por Eddy Reynoso, también lo elogió, pero sacó el tema del enorme entrenador Alfredo Caballero.

Se encontrarán dos de los entrenadores más importantes del momento, pero esa es una batalla aparte. Será una enorme noche de boxeo que la próxima semana desmenuzaré, punto por punto.

De entrada, y sé que es muy pronto, pero podría ser prospecto a pelea del año, tiene los ingredientes, es cuestión de que los estilos se encuentren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APLAUSOS PARA AAA