opinion.leonardo-riano.maldita-sea
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

¡Maldita sea!

2020-09-12 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

#RiañoLibers, estoy más enojado que #Lady3Pesos. Justo la semana pasada escribí sobre que ya urgía el regreso al ring de Saúl Álvarez por el bien del boxeo. Y tristemente hace cuatro días se confirma que Canelo demandó a su promotora Golden Boy y a DAZN.

Así es que increíblemente no sólo no va a volver a pelear pronto, sino que con esta acción legal, el juicio lo puede dejar sin boxear más de un año. Basta con recordar cuando Mikey García demandó a Top Rank en 2014 y tardó casi dos años en volver a subir.

280 MILLONES DE DÓLARES

Tremenda cantidad que está pidiendo Saúl de indemnización por 'incumplimiento de contrato'. Esto en gran parte porque Golden Boy, la promotora que vela por los intereses del tapatío, tenía al parecer negociaciones con DAZN que el púgil desconocía.

Así es que en pocas palabras, el intermediario Óscar de la Hoya ha fallado tanto a DAZN como a Canelo. De entrada Saúl no quiere rebajas en lo acordado por pelea en cada una de las 11 pactadas con la empresa de streaming (35 millones de dólares) y a juicio del tapatío, el Golden Boy ha incumplido promesas durante un largo tiempo.

Recuerdo cuando enfrento a Sergey Kovalev en Las Vegas había explotado la bomba. Fue tema de conversión entre Lindsay Casinelli, Memo Shutz y yo. Óscar y Saúl ni se volteaban a ver, se sentía tensión y mala vibra entre ellos.

Será un juicio largo, tedioso y nocivo para la carrera del Canelo, pero si logra zafarse de este contrato, ahora sí agárrense, porque si de por sí ya es millonario, no me imagino el dinero que va a ganar cuando él negocie sus peleas, justo como lo hacía Floyd Mayweather Jr.

EL MAL PROMOTOR

En la actualidad, los boxeadores de clase mundial como Canelo ya no necesitan un promotor, basta de rodearse de gente hábil en los negocios y especialistas en áreas como mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.

Ya no estamos en los tiempos en los que la ignorancia hacía gala de los pugilistas. Hoy los boxeadores con tener a un 'empleado' que vele por sus intereses les basta. No hay necesidad de tener a alguien que te consiga peleas y que te diga contra quién hacerlo.

El mundo ha cambiado y el boxeo no se ha quedado atrás. En este deporte verán que en algunos años, la figura del 'promotor' desaparecerá.

Es distinto tener un promotor a contar con un representante que sabes que lejos de ser tu jefe, es tu socio.

Óscar de la Hoya está metido en un grave problema, ya que la corte de los Estados Unidos de Norteamérica no se anda con rodeos. Lo triste de esta disputa es que el más perjudicado es el boxeo, ya que podrá no ver a Canelo por unos años. #NoMeHablenToyTriste

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ES NECESARIO