opinion.leonardo-riano.un-completo-costal-de-papas
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Un completo 'costal de papas'

2021-03-06 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Figuras, vaya 'costalito de papas' que resultó el Turco Avni Yildirim, una auténtica pena para el boxeo. De forma increíble el tipo estaba frente a la oportunidad de su vida y la desaprovechó.

Créanme qué hay formas de perder, y la manera en la que este tipo regaló la batalla es inaceptable. Desde el segundo round, Saúl Álvarez pudo aniquilarlo, a Avni le que quedó demasiado grande el escenario. Estaba pasmado, era un espectador más. Canelo no lució y el show de J Balvin duró más que la pelea. Cualquier rudo del barrio pudo haber hecho más que Avni.

Todos pierden

El pasado sábado no sólo perdió Yildirim, sino también perdió el boxeo, el negocio, el Canelo, los organismos, las televisoras, nadie ganó. Todo lo sucedido va de la mano de la credibilidad. Es poco creíble que un tipo con esas aptitudes era el primer clasificado del Consejo Mundial de boxeo.

Yo había tenido la oportunidad de narrarlo hace algunos años desde Jalisco, frente a Marco Antonio Periñán y dio más batalla.

El sábado, el CMB, el organismo mas respetado a nivel mundial, desafortunadamente falló. El boxeo tristemente fue el 'hazmerreír' del fin de semana y la gente una vez más criticó a Saúl Álvarez.

No es su culpa

Créanme y lo dije en la transmisión en televisión abierta, no es culpa de Saúl Álvarez. Hoy su boxeo es tan técnico y tan bueno que no hay boxeadores que le den batalla. Muchas veces podemos criticar a Canelo, pero otras más podemos reconocer que es un boxeador que desde la derrota con Floyd Mayweather ha evolucionado.

Lejos de caerse, se levantó y no hay quien le gane. Le vienen dos batallas y la de mayo será la más difícil, ya que Billy Joe Sunders es un campeón hecho y derecho, además de que es zurdo y se le puede complicar. Podemos criticarlo, pero ahora no hay justificación, tenía enfrente un bodrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ SIN DUDA ARRASARÁ