opinion.luis-castillo.armonia-en-el-tricolor
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Armonía en el Tricolor

2023-10-16 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hay muchas más historias después del partido ante Ghana que sólo hablar del triunfo. Hay una atmósfera mucho más amable, hay una manera de entender cómo está funcionando la Selección Mexicana en estos momentos y se puede comparar con el pasado reciente. 

Ya hemos platicado varias veces de cómo el futbolista mexicano estaba insistente en una campaña por tener a Jaime Lozano como el entrenador de la Selección, pero puede haber muchos motivos de este gusto. La nacionalidad sencillamente, el conocimiento de la idiosincracia del futbolista mexicano o también la comodidad de poder manejar el vestidor de mucho mejor manera.

Es un misterio lo que piensen los seleccionados nacionales, pero algo que es cierto es cómo hoy se nota un mejor grupo y existe un discurso generalizado por parte de todos los jugadores hacia la competencia interna. Hoy los futbolistas mexicanos saben que su puesto no está seguro pero que tienen la constante oportunidad de competir por un lugar dentro del equipo. Gerardo Arteaga dejó ver todo esto, que hay una competencia, oportunidades y además mostró cómo hay una comparativa entre el proceso de Jaime Lozano y el de Gerardo el Tata Martino. El lateral que juega en Bélgica fue una de las víctimas del poco tacto de Martino en la gestión anterior y se nota cómo hay una preferencia por Jaime Lozano, quien a palabras de Arteaga, sí les está dando la oportunidad de competir.

El grupo, como siempre, tiene a Ochoa como líder, Edson Álvarez empieza a ser de estos protagonistas y otros cuantos más, pero también se percibe que en este cambio generacional las jerarquías no están del todo marcadas porque muchos están llegando prácticamente al mismo tiempo y esto le hace muy bien al fútbol mexicano. Porque a lo largo del tiempo hemos visto y hemos sido testigos de cómo grupos de poder dentro de la Selección mexicana hacen lo que se les pega la gana con el equipo y hoy sí, claro que también hay líderes, pero no se palpa una división en el equipo nacional.

Todo esto va respaldado por Jaime Lozano, todo esto va respaldado por la confianza que el técnico mexicano ha depositado en los futbolistas y como en un diálogo constante con ellos, se puede impactar y hacer sentir mejor por un simple sentido de, digamos, apapacho. Algo que parece necesario con el futbolista nacional.

Sí, es bueno que haya este trabajo en el fútbol mexicano, es bueno que se saquen resultados, es bueno que los futbolistas empiecen a tomar ese rodaje, hablando de los que no han tenido mucha participación en El Tri, pero es aún mejor que el sentido sea homogéneo, que la identidad sea una y que sobre todo, el grupo de trabajo de Jaime Lozano sea 100% como él lo tiene pensado.

Contenido Patrocinado