opinion.luis-castillo.brillan-las-nuevas-propuestas
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Brillan las nuevas propuestas

2020-09-14 | Luis Castillo
Comparte en:

Para nadie era un secreto que este primer torneo de la Liga de Expansión, por la transformación que sufrió y por la misma pandemia, sería inestable para los equipos en relación funcionamiento-resultados. Y así ha sido, en verdad, para la mayoría.

Sin embargo, hay que destacar la labor de algunos técnicos que en medio del polvorín de irregularidad que pudiera existir han encontrado la manera de hacer que sus equipos jueguen de tal manera que han alcanzado los resultados que les permiten estar en los primeros lugares.

Todos estos entrenadores a los que hacemos referencia, llegaron a las instituciones que hoy dirigen para esta campaña y aunque con nula o poca experiencia en lo que antes era el Ascenso MX, se han convertido en protagonistas de esta primera parte del Guard1anes 2020.

El primero de ellos a destacar, claro, es Israel Hernández Pat, quien cuenta con amplia experiencia como estratega en categorías juveniles y ya alguna vez había sido auxiliar en el propio Celaya. Lo que ha logrado con los Toros va más allá de la primera posición de la tabla y tiene que ver con el grado de convencimiento a un grupo para poder explotar sus cualidades y expresarlas en la cancha. Ser disciplinado tácticamente y estar abierto a concretar las oportunidades que generen ha sido la clave de este equipo del Bajío.

Luego viene Gabriel Pereyra y un renovado proyecto de Cimarrones. Con sólo jugadores mexicanos y tras la experiencia con el Atlante, el argentino se ha superado y ha encontrado el camino para darle un giro total a la imagen de los sonorenses, que de pelear por los últimos lugares, ahora lo hacen por la cima.

Y, finalmente, Christian 'Chaco' Giménez, quien con el Cancún no ha dejado de sorprender y, de hecho, su única derrota fue en contra de los Cimarrones, en el último minuto, en un partido en el que chocaron dos de estas nuevas propuestas en una Liga que goza, por ahora, de la frescura que le pueden dar estos técnicos. El cuadro del excruzaulino es tercero.

¿Cuánto les durará la magia? Difícil de saber, quizá se vayan así hasta la Liguilla, el título... Quizá pierdan el toque de cara al final del torneo, pero por ahora es agradable saber de ellos, como de otro joven de 30 años, Alexis Moreno, quién también ha mostrado su capacidad en diferentes momentos de sus partidos.