opinion.luis-castillo.circulo-virtuoso
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Círculo virtuoso

2021-12-14 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El que cerraría Grupo Orlegi encabezado por Alejandro Irarragorri, en un año en donde quedará marcado por la obtención del campeonato del Atlas, tras 70 años, proyecto que es liderado por José Riestra, como presidente.

Santos Laguna, que encabeza Dante Elizalde, también tuvo un 2021 protagónico con la disputa de la Final del torneo del primer semestre del año y con el gran trabajo en Fuerzas Básicas de los laguneros, que no sólo se ve reflejado en el desarrollo de sus fuerzas básicas, sino también en la obtención de títulos.

En este torneo de Apertura lograron el campeonato de la Sub 20, así como el regreso de Pedro Caixinha, que fortificará el proyecto de Santos.

El tercer proyecto de Orlegi es Tampico Madero, Álvaro de la Torre está al frente como directivo y el cuadro tamaulipeco disputará esta semana su segunda Final desde que se instituyó la Liga Expansión MX.

El año pasado derrotaron al Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, y en este Apertura 2021 contenderá de nuevo frente a los Potros de Hierro.

Hay un factor importante en TM: el estratega Gerardo Espinoza y su cuerpo técnico, en donde se encuentra Juan Manuel García Zavala. Este conjunto, atingentemente han sabido manejar los recursos futbolísticos que llegan del Atlas y Santos, terminan de formarlos y potencian a los jugadores.

Liderados por Eduardo Pérez, el exjugador de Puebla en Liga MX, pase lo que pase, debería tener una oportunidad en Santos y Atlas, además de 'Edú'. La Jaiba tiene a Gio Hernández, Nahum Gómez, Carlos Robles y César Bernal como pilares del equipo.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Para Atlante en un año de levantar un campeonato en su regreso a la Ciudad de México, el marco es inmejorable con el Estadio de la Ciudad de los Deportes; en caso de que los azulgranas levanten el ansiado trofeo, será un día diferente en la capital del país.

Mario García sabe perfectamente de la presión que hay por ser campeones y tendrá que trabajar en el aspecto mental con todos sus jugadores, con el objetivo de que Tampico Madero no se convierta en su némesis.

Atlante tiene prohibido caer en desatenciones, como sucedió en las Semifinales; Humberto Hernández debe de ser el líder de este equipo y no querer convertirse en el héroe, ahí se puede fincar el éxito azulgrana.

Bien por el propietario del equipo, Emilio Escalante, que sigue dándole armas futbolistas a Mario García para poder competir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI TE EXPLICO, NO LO ENTENDERÍAS