opinion.luis-castillo.contagios-en-atlante-una-leccion-para-la-expansion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Contagios en Atlante, una lección para la Expansión

2020-08-24 | Luis Castillo
Comparte en:

Lección para todos los clubes de la Expansión lo que sucedió en Atlante al dar positivos 13 elementos del equipos a Covid-19 y tener que reprogramar el partido de la jornada uno ante Venados de Yucatán y como consecuencia también el partido contra Tlaxcala de la fecha dos, si bien es cierto que la Liga MX dejó abierta la posibilidad de que  si se juegue, será este lunes cuando el ente rector anuncie  también la reprogramación de este partido. 

Es cierto que el equipo azulgrana tuvo poco tiempo para armar el plantel, pero ahora tanto Jorge Santillana como Christian Barrientos tendrán que buscar la manera para tener al menos un equipo de Tercera División TDP como la mayoría de los planteles de esta liga para poder echar mano de esos jugadores en caso de que haya un brote de Coronavirus.

De acuerdo a la información recabada la mayoría de los futbolistas que dieron positivo, se trasladan en transporte público en la Ciudad de México y eso pudo ser una de las causas de que estén esta posición, por lo que urge que los equipos creen un sistema para que los jugadores que no tienen manera de moverse a los entrenamientos por cuenta propia, algunos equipos piensan ya en pasar por los futbolistas que están en esta situación en una camioneta recoger a varios de  ellos llevarlo al entrenamiento y regresarlos a sus casas para de esta manera, evitar que tengan contacto con terceros del club.

Otro punto que también es el concientizar al jugador de las inferiores que deben de cuidarse y pese a que estamos en una "nueva normalidad" evitar salir a plazas o lugares en donde puedan darse contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE: PRESENTÓ 15 POSITIVOS POR COVID-19 Y QUEDÓ SUSPENDIDO DUELO VS VENADOS

VOLTEA A SU FILIAL 

Producto de la necesidad o de la estrategia para darle seguimiento a los jugadores que participan en Pumas Tabasco el entrenador del primer equipo el argentino Andres Lillini decidió convocar para el partido ante Tigres del sábado pasado a dos futbolistas que tuvieron actividad ante Correcaminos.

Se trata del defensa Santos Flores y el chiapaneco Jacob Morales  que pese a no tener actividad fueron llevados al viaje a Monterrey esto debe indudablemente motivar a los jugadores, el mensaje esta claro por parte de LIllini, los canteranos serán tomados en cuenta siempre y cuando  reúnan las condiciones para poder ser promovidos, otros que pudieran ser tomados en cuenta para futuras convocatorias son Mauricio Reyna  y José Ricardo Galindo.

Destaca él que también Lillini  haya llevado a la banca a Miguel Angel Carreón Medel mediocampista de 16 años de edad, hijo del exjugador de Pumas "Iguala" Carreón y a Alek Álvarez de 17 años, en total en el partido ante Tigres iniciaron como titulares  cinco canteranos y en la banca estuvieron el mismo número.

La estabilidad que le ha dado Lillini en este arranque del torneo es positivo,  y eso hará que podamos ver a más canteranos.

DEBUT 

El jueves pasado hizo su aparición como árbitro central  en el partido entre Cancún FC y Tampico Madero, Jorge Abraham Camacho Peregrina, el jaliciense de 27 años de edad, cumplira apenas en diciembre proximo tres años dentro del arbitraje profesional, pasando por la Tercera División, Liga Premier, sub 15.17 y 20 además de Liga Femenil MX, un ascenso meteórico de parte  de este árbitro que cuenta con una historia aledaña al deporte y no precisamente al futbol profesional.

Camacho Peregrina fue pentatleta y representó a nuestro país en  diversas competencias internacionales, incluido los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011,  obtuvo medalla  de bronce en esa misma disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur en 2010, un año después también sumó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Graduado como médico cirujano por la Universidad  Autónoma de Guadalajara,  Camacho Peregrina es miembro activo del ejército mexicano con grado de soldado, no es la primera vez que árbitros profesionales  pertenecen a las fuerzas armadas de nuestro país, en la decada de los 80 y 90  Francisco Javier Sácnhez quien fue árbitro asistente internacional  llego a ser miembro  del desaparecido Estado Mayor Presidencial que se encargaba de la seguridad del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.