opinion.luis-castillo.del-exito-al-ocaso
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Del éxito al ocaso

2021-10-18 | Luis Castillo
Comparte en:

Imperativo, que la iniciativa privada realmente se convierta en el verdadero operador de Correcaminos. Durante los cinco años de mandato de Francisco Javier Cabeza de Vaca, como gobernador de Tamaulipas, el equipo pasó de ser un conjunto que siempre competía en la categoría de plata del futbol mexicano, a ser una institución rodeada de varios escándalos por sus directivos.

Tres responsables de Correcaminos, en el mandato de Cabeza de Vaca, han pasado por el equipo naranja: Rafael Flores Alcocer, con apenas una productividad de 37.5 por ciento de los puntos disputados en su gestión, durante seis torneos; Miguel Mansur, con resultados similares, y desde el 16 de agosto, Felipe Malibrán asumió la presidencia y en dos meses al frente del club parece que el destino no cambiará.

Felipe del Ángel Malibrán asumió el control del club de manos del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero impulsado por César Augusto Verástegui, el elegido por Cabeza de Vaca para sucederlo en el puesto.

Si en las elecciones para gobernador del 5 de junio del próximo año, 'Truco' gana, seguramente Malibrán continuará al frente del proyecto.

El tablero político en Tamaulipas es interesante, y diversas encuestas colocan al partido Morena como favorito para que su abanderado, que será elegido en noviembre próximo, gane la gubernatura de Tamaulipas.

Las últimas encuestas realizadas por Cripeso y Enkoll, en septiembre, colocan al Movimiento de Regeneración Nacional para ganar la gubernatura con 51 y 45 por ciento, respectivamente, de acuerdo con los datos recolectados por estas encuestadoras.

Si realmente, Malibrán tiene la estrategia para que Correcaminos sea un equipo rentable con inversión de la iniciativa privada, debe de apresurarse para poder encontrar el camino para que 'Corre' deje de operarse a capricho del primer mandatario del estado de Tamaulipas.

ACIERTO
En medio de toda la tempestad por la que atraviesa Correcaminos, y en la que esta semana fue removido Francisco Rotllán tras los pobres resultados, regresa a la institución Jorge Urbina, quien torpemente fue despedido por el expresidente del club Rafael Flores.

Durante ocho años, Urbina Sánchez se convirtió en entrenador institucional, pasando por la Sub 13, 15, Tercera y Segunda División, además de fungir en 2015 como parte del cuerpo técnico del primer equipo.

Con Jorge Urbina como entrenador, el conjunto de Correcaminos ganó dos títulos en la Liga de Nuevos Talentos en 2015 y 2016.

Ahora, con el conocimiento que tiene de la institución y tras un paso breve en Tuxtla FC y Gavilanes, Urbina se encuentra ante la oportunidad de su carrera como entrenador, las referencias que hay sobre su trabajo y de él, son que es un entrenador trabajador, preparado y capacitado.

La recompensa a Jorge Urbina llegó en medio de una complicada crisis, esperemos que tenga la resiliencia para poder sacar a Correcaminos de los últimos lugares.