opinion.luis-castillo.dos-equipos
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Dos equipos

2020-04-11 | Luis Castillo
Comparte en:

Se oponen a la opción que se barajo en la Liga/Ascenso MX de que en la división de plata el campeonato en su temporada regular quede concluido a falta de tres jornadas del Clausura 2020, en el sondeo que se ha hecho con los propietarios de los equipos tanto Cimarrones de Sonora como Atlante no están de acuerdo de que el campeonato se de por concluido y  arrancar con la Liguilla por el titulo con los siete equipos clasificados que hasta el momento son: Mineros de Zacatecas, que de acuerdo al reglamento al ser líder del torneo iría directo a las Semifinales; Correcaminos de la UAT, Celaya, Zacatepec, Leones Negros de la U de G, Tampico Madero  y Venados de Yucatán.

Tanto sonorenses como atlantistas argumentan que sería injusto que se tomara esta decisión ya que en el caso de los azulgranas se encuentran a un punto del séptimo clasificado que es Yucatán con 13 unidades, mientras que Cimarrones suma nueve puntos a cuatro de los astados.

Al equipo dirigido por Alex Diego le resta recibir a Correcaminos y Zacatepec de manera seguida y cerrar el torneo en casa de  U de G , mientras que los de Sonora tendrían que visita a Venados, recibir a Cafetaleros y cerrar en el campo de  Mineros, hay que recordar que las victorias como visitante otorgan al club cuatro puntos.

Alebrijes por su parte ve con buenos ojos que se tome esta decisión ya que tendría tres semanas más que los clasificados en este torneo para prepara la final por el ascenso de la temporada.

Mientras que Dorados y Chiapas penúltimo y último lugar del campeonato no se opondrían a la culminación del la temporada regular con el objetivo de abatir costos y replantear sus proyectos que en lo deportivo no han tenido  una buena temporada.

Liguilla a la vista en la Liga Premier tras la reunión de del pasado lunes en la Serie A prácticamente se tomó la decisión de cuando reinicie el futbol en nuestro país se irá directo a la Liguilla y así dar por terminada la fase regular a la que aún le restan cinco jornada en el grupo uno y ocho en el grupo dos de esta categoría.

Tras la reunión en un comunicado se les informó a los equipos que ratificaran su postura o no de ir directo a la Liguilla, para que en la asamblea nadie cambie de parecer de ultima hora.

De aceptarse la propuesta de ir directo a la Liguilla  en el grupo uno clasificarían Deportivo Tepatitlán, Universidad Autónoma de Zacatecas, Atlético Reynosa y Gavilanes de Matamoros, en tanto en el sector dos avanzarían a la fase final, Tlaxcala FC, Irapuato, CAFESSA Jalisco y Pioneros de Cancún.

Pese a que todos los representantes en la videoconferencia dieron su anuencia para dar por terminada la temporada regular, José Vázquez presidente de esta liga de una manera inteligente solicitó que cada club mande por escrito su consentimiento de anular el torneo regular e ir a la postemporada.

Esto se hizo ya que equipos como Durango, Coras, Cruz Azul Hidalgo, Yalmakan FC e Inter Playa de Carmen no están tan seguros de votar en la asamblea por esta determinación, la razón es muy sencilla, por la cantidad de puntos que faltarían por disputarse estos clubes tendrían aun la posibilidad de calificar a la Liguilla.

Por supuesto que tiene que ver en los económico la postura de los equipos arriba mencionados ya que si votan a favor, también estarían renunciando a la posibilidad escalar de categoría e ir al Ascenso MX si estuvieran certificados o renunciar al premio de 5 millones de pesos en caso de no tener el aval para jugar en la Liga de Plata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PDTE. DE CORRECAMINOS: 'NO BAJAREMOS SUELDOS A NUESTROS JUGADORES'