opinion.luis-castillo.en-manos-de-emilio-escalante
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

En manos de Emilio Escalante

2020-07-10 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Quedaría el equipo Atlante, como se recordará el popular equipo azulgrana fue vendido hace un par de años por Alejandro Burillo Azcárraga a  un grupo de empresarios entre los que estaban Greg Taylor y Manuel Velarde.

Desde hace unas semanas  el nombre de Escalante, dejo de solo estar en el círculo de los  empresarios que se dedican a la venta de medicamentos, para ocupar espacio en medios  deportivos; impresos, televisivos, de radio y digitales, su nombre salió a la luz publica como uno de los inversores del grupo que encabezan Taylor, Velarde y Gabriel Solares para comprar Gallos de Querétaro a Jorgealberto Hank .

Este viernes la FMF anuncio que el certificado de afiliación de Gallos dejo de ser de Club Gallos Blancos S.A. de C.V. para pasar a la ser de la empresa  SOLAZ Deportes y Entretenimiento S de R. L. de C.V. dicha empresa esta conformada por diversos socios  que a su vez vendieron la empresa  arriba mencionada  al grupo de Taylor-Velarde-Solares.

Fuentes cercanas han señalado que el interés de Escalante es enfocarse a uno de los dos proyectos, y se estaría enfocando solamente al del equipo azulgrana del cual es seguidor y  ha estado en constante comunicación con Jorge Santillana y Mario García Covalles  para el armado del equipo.

Así pues Emilio Escalante estaría comprando al Atlante para quedar como único dueño y de esta manera  Taylor y compañía se estarían capitalizando para poder pagar a Gallos de Querétaro.

CONTINUIDAD luego de semanas en donde se puso en duda a Roberto Hernández como entrenador de Correcaminos por la situación financiera que se vive en el futbol mexicano, finalmente una extraordinaria negociación del presidente del equipo Miguel Manzur logro que el ex entrenador de Morelia y Neza FC continúe al frente del equipo tamaulipeco.

Mediante la negociación con un patrocinador Manzur logro mantener en la dirección técnica algo loable para poder  darle continuidad al proyecto algo que no pasaba desde las épocas en la que el equipo era manejado por Manuel Ocampo.

Ahora Hernández Ayala tendrá  que lograr que este equipo tenga el protagonismo que empezó a recuperar justo a la llegada de su gestión .

OFERTA esta semana el director comercial de la Liga MX, Guillermo Alegret Pla, recibió la propuesta de una empresa estadounidense para hacerse de los derechos en paquete de los partidos de la Liga de Expansión MX, la intención de los empresarios estadounidenses en elegir entre dos y tres partidos semanales para poder emitirlos en territorio norteamericano.

En territorio nacional aun no hay un interesado, la idea de la  Liga MX es vender  para  México  el paquete de derechos audiovisuales en  34 millones de pesos, para que a cada club le toque en promedio 2 millones, si se logra dar sería un gran avance  ya que cada equipo  recibía 500 mil pesos anuales al  negociar de manera individual hasta el año pasado, salvo Dorados, Mineros  y Tampico quienes por derechos percibían entre dos  y tres millones anuales  por ESPN Y FOX Sports.

El nerviosismo en el área comercial de los clubes empieza a ser la constante  ya que  varios de sus posibles patrocinadores preguntan por que plataformas se verán y aun no hay respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿COINCIDENCIA?