opinion.luis-castillo.golpe-de-autoridad-0
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Golpe de autoridad

2021-11-26 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Un golpe de autoridad es el que deben de dar tres de los proyectos que más solidez han mostrado en este torneo de Apertura 2021: Dorados de Sinaloa, Atlante y Atlético Morelia.

Los sinaloenses prácticamente dominaron todo el torneo, con un estilo de juego efectivo y por momentos vistoso. Si los dirigidos por Rafael García no caen en exceso de confianza, no tendrán ningún problema para superar al actual campeón del circuito, Tepatitlán.

En tanto, para Atlante la exigencia por lo que representa en esta Liga es avanzar. No la tendrá fácil el cuadro azulgrana ante Venados de Yucatán que aunque jugará el papel de víctima, puede dar una sorpresa.

Atlético Morelia, por su parte, no tendrá la serie nada fácil ante Tampico Madero. Los michoacanos liderados por Ricardo Valiño son conscientes de que son unos de los proyectos más caros de la Expansión MX y enfrente tendrán a un equipo formativo como Tampico Madero, pero que con el paso de las semanas se reencontró con el futbol que los llevó al campeonato hace casi un año.

La serie más pareja es la que protagonizarán Celaya y Leones Negros de la U de G. Los guanajuatenses apelan al proyecto iniciado por Israel Hernández Pat, pero la U de G, con Alfonso Sosa en la dirección técnica, es el rival más incómodo que les pudo tocar. El oficio en la dirección técnica está del lado de Sosa, por encima de sus siete colegas y es un hándicap a favor que tiene que sacarle provecho el entrenador de los universitarios.

URGE

Es necesario que Correcaminos tenga un plan claro para el siguiente campeonato. Con Jorge Urbina en la dirección técnica y Felipe Malibrán se debe de notar la mano de estos dos personajes para poder darle la vuelta a la situación del cociente que atraviesa el club.

Luego de dos torneos de apenas 13 puntos bajo la presidencia de Miguel Mansur, ahora el objetivo deberá ser llegar a la Liguilla y como consecuencia de ello dejar el último lugar de la porcentual de los equipos que tienen que pagar multa.

Correcaminos acumula 71 unidades, sólo tres debajo de Cancún y cuatro de Venados y Alebrijes.

La planeación y elección de jugadores será importante para no fallar. Es imperativo rodearse de gente eficiente y alejada de todo intereses y que prime solamente el bienestar de Correcaminos.

BUSCA REGRESAR

Luego del intento fallido que se dio como directivo de Atlante el año pasado, con el regreso de los azulgranas a la Ciudad de México, José Antonio García busca retornar al futbol vía la Liga de Expansión.

En la últimas semanas, Toño García se ha reunido con algunos directivos de la Liga de Plata, ofreciéndoles inversores para sus proyectos.

Habrá que esperar si realmente algunos de los propietarios acepta la sociedad con el controversial directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS FAVORITOS DE LA REPESCA