opinion.luis-castillo.gran-acierto-de-pumas-tabasco
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Gran acierto de Pumas Tabasco

2021-01-15 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Estupenda decisión de la directiva de Pumas de regresar a la Cantera a Alejandro Pérez para hacerse cargo de la filial de Tabasco en la Liga de Expansión

Tras una aventura que inició en Reynosa en la Liga Premier, Zacatepec, Oaxaca consiguiendo el título de Liga con Alebrijes y Mérida, donde el torneo anterior fue asistente de Carlos Gutiérrez en Venados, Ale Pérez vuelve a su alma máter, para tratar de potenciar el equipo en esta categoría y aportar toda su experiencia adquirida en su paso por la categoría de plata.

Con Pérez llegan Miguel Ángel Carreón como auxiliar, el 'Iguala' forma parte de la estructura de fuerzas básicas desde 2018 pasando por la Sub 13, 17 y 20 y la Tercera División, además de que tuvo una carrera destacada con el equipo universitario, Santos y Toluca. El preparador físico será Aristides Verón, hermano de Darío, Aristides trabaja en las inferiores de Pumas desde 2010, con una pausa entre 2013 y 2016, donde también laboró en Reynosa con Pérez.

Debe de ser un reto importante para Alejandro Pérez en su crecimiento como entrenador por que seguramente si Andrés Lillini observa que es un elemento valioso para la institución lo podría llevar tarde o temprano al cuerpo técnico del primer equipo.

Dentro de estos cambios, Carlos Humberto González, quien dirigió a este equipo el torneo anterior, ahora entrena a la categoría Sub 20.

PROMETEDOR arranque de Correcaminos, luego del estrepitoso fracaso del torneo anterior se nota que Roberto Hernández hizo un trabajo mental y sobre todo de hacer que el futbolista se comprometa con la institución.

Más allá de la victoria sobre Cancún 3-0, se notó el liderazgo en la portería de Miguel Fraga, además de que seguirá apostando por la línea de tres centrales liderada por Abraham Riestra, la llegada de Rodolfo Salinas procedente de Puebla le dará mucha solvencia en el medio campo arropando bien a Armando Chávez.

En el tema ofensivo, el arribo de Eder 'Tiba' Cruz es de destacar, pues es un hombre que es desequilibrante y altamente influyente, complementado con el uruguayo Maximiliano Sigales, que en su tercer torneo con el equipo tamaulipeco tiene que justificar el por qué continúa en el equipo.

Lo de Alvarado Morín es destacado, un delantero que arranca con par de anotaciones y que si está en estado de gracia suele ser muy eficiente, sus números el año anterior lo avalan y si Jesús Alberto continúa así podría convertirse en una de las figuras de la Liga.

El trabajo y paciencia deben de ser las máximas de este equipo para poder estar dentro de los primeros lugares, es alentador el arranque pero no pueden caer en excesos de confianza.

EN EL CAMINO CORRECTO así camina Tapatío en su regreso al futbol profesional, el torneo anterior con los cambios que se dieron en Chivas le costó ese enroque que hicieron con Ricardo Cadena, quien en un inicio dirigiría al equipo y terminó de auxiliar de Víctor Manuel Vucetich y la llegada a Tapatío de Alberto Coyote, quien formó parte del equipo de trabajo de Luis Fernando Tena.

El debut ante Pumas Tabasco mostró más allá de la victoria que el crecimiento de jugadores como Carlos Zamora como lateral derecho, en la central Luis Olivas y Diego Campillo, es destacado y seguramente son parte de ese relevo generacional que buscan en el Rebaño.

Por supuesto que la buena formación de jugadores tiene que llegar acompañada de resultados y el claro ejemplo es ese Verano 2003 cuando Tapatío, cuya figura era Carlos Salcido, llegó a la Final en la extinta Primera A ante el León, la cual perdieron por marcador global de 3-2 y que le otorgó a los Panzas Verdes el derecho a buscar el boleto al Máximo Circuito, que finalmente no alcanzó a obtener.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GANA TERRENO