opinion.luis-castillo.jugar-entre-semana
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Jugar entre semana

2020-07-03 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Es una de las posibilidades que se están barajando para seducir a alguna televisora que se interese en los derechos globales de la Liga de Expansión MX. De concretarse, la ventana de partidos sería martes, miércoles y jueves, para tener tres partidos en dos días y un par de juegos otro día. La franja de horarios que se propondrá este viernes es 17:00 horas, 19:00 y 21:00 horas.

Si no hay unificación de derechos de televisión, la ventana que se propondrá es jugar miércoles, jueves y viernes, con la misma franja de horarios. El motivo es el mismo: que los partidos puedan tener un atractivo con la televisión y no compitan con los juegos de la Liga MX.

Dentro de los puntos que también serán fundamentales en la reunión de hoy, se encuentra que un bloque de equipos está proponiendo que el torneo no arranque el 14 de agosto, el motivo principal es que los tiempos no les darán para la planeación del torneo.

TIGRES, EN LIGA DE EXPANSIÓN

Tendrá jugadores en la nueva Liga de Expansión, los felinos llegaron a un acuerdo para poder trabajar con Venados de Yucatán, mucho tuvo que ver la relación de Carlos Gutiérrez, entrenador de los astados con Ricardo Ferretti y Antonio Sancho para poder lograr esta alianza.

Así, el próximo torneo se pondrán la playera de Yucatán el coahuilense José Luis García Montes, que debutó con los universitarios ante Morelia el año pasado; el defensa Juan Pablo Martínez, de 20 años, quien en el torneo que se canceló tuvo actividad en cuatro partidos, en la misma posición o como lateral, continuará a préstamo con Venados Jair Alberto Díaz, el potosino de 21 años busca tener minutos para poder tener regularidad tras llegar hace seis meses con los del sureste.

Misma situación que Díaz es para Raúl Damián Torres, quien llegó para el Clausura 2020 con Venados y seguirá en el club. Otra incorporación es la del atacante Rafael Durán Torres, quien
en los últimos dos años fue cedido por Tigres a Lobos BUAP y a Leones Negros de la U de G el torneo anterior. También formará parte de Venados, Jhory Misael Celaya, que tras su paso por Atlante y Cafetaleros de Chiapas, ahora es cedido a Venados.

DE PANTERAS DE LINDAVISTA A MINEROS

Así suelen darse las historias en el futbol. Es el caso del entrenador de los mineros de Zacatecas, Alexis Moreno, que con la nueva normalidad del futbol mexicano se hace cargo del equipo zacatecano, los nuevos dueños de este equipo decidieron que fuera este técnico de 30 años de edad, quien ya había pertenecido la organización en la época en que Ricardo Rayas entrenaba al equipo albirrojo.

Como futbolistas profesional la experiencia de Moreno se remite a un par de partidos en la Tercera División con San Mateo y Tultitlán. A los 18 años realizó el curso de entrenador y se incorporó a la academia de futbol de Cuauhtémoc Blanco y ahí inició su aventura para entrenar a las Panteras de Lindavista de la Tercera División, de ahí se convirtió en auxiliar técnico en Zacatepec en la Segunda División.

Su entrada al Ascenso MX fue como analista de video en el cuerpo técnico de Ricardo Rayas, en Oaxaca, y de ahí acompañó a Rayas a Mineros y luego a Correcaminos para regresar a Oaxaca. Tras esta etapa, Moreno se fue a Barcelona, en España, para tomar un curso, tras esto es invitado a dirigir al equipo La Paz de la Liga Premier y, ahora, el destino lo pone ante un reto como lo es Mineros de Zacatecas.

A los 30 años de edad, Alexis Moreno inicia su carrera en esta naciente Liga. Es un entrenador que cree fielmente en la periodización táctica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELEFANTE 'BLANCO'