opinion.luis-castillo.la-mayor-virtud
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

La mayor virtud

2022-05-24 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

De Mario García Covalles es el trabajo, el entrenador del Atlante se confirmó como el mejor estratega del año en la categoría de plata del futbol mexicano al disputar las tres Finales de la Expansión MX y ganar dos de estas: el Apertura 2021 y el Campeón de Campeones de la temporada 2021-22. Quien conoce a 'Marito' sabe que es un tipo frontal sin filtros y eso a muchos les incomoda.

Mario es un entrenador incomprendido y que tiene esa asignatura pendiente de dirigir en la Liga MX, ya tuvo esa oportunidad con su amado Potro de Hierro, pero en una época muy complicada en Cancún y en la que no tuvo posibilidad de dar a conocer su capacidad como entrenador.

Es cierto que hay varios entrenadores que desearían estar en su lugar, pero el propietario de los Azulgranas, Emilio Escalante, tiene la certeza de que su equipo no puede estar en mejores manos que en la de Mario García.

El sinsabor de no ser certificados ahí está para la afición del Atlante, pero es una realidad que siguen construyendo y poniendo los cimientos para poder luchar por el aval de la Liga MX y aspirar a regresar por méritos deportivos a la máxima categoría del futbol mexicano.

Atlante y su afición tienen que celebrar el año tan extraordinario que tuvieron, sumando dos títulos más a sus alforjas.

AVANZA

La negociación para que el entrenador sudamericano, Gabriel Pereyra, continúe al frente de Cimarrones de Sonora, luego de llegar hasta la Final del torneo de Clausura 2022.

Bajo la tutela del argentino, el cuadro sonorense logró una identidad en el campo, es un equipo práctico que si se logra dar la continuidad del 'Místico' seguirán dando los pasos necesarios para poder lograr tener un equipo protagónico.

En el aspecto formativo, Cimarrones perdió la Final de la Liga TDP sin derecho a ascenso ante los Tecos de la UAG, de esta manera el equipo de Zapopan festejó medio siglo de historia en el futbol profesional con este torneo.

A LA ESPERA

De la resolución de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Premier para poder dar a conocer si Alacranes de Durango, Campeón de la temporada 2021-22 de la mencionada Liga, cumplió con los requisitos para poder participar en la Liga Expansión MX para el próximo ejercicio futbolístico.

Quien solicitó que sea invitado a participar en la Liga Expansión MX es Cafetaleros de Chiapas de José Luis Orantes, exdueño de Cancún FC, hasta el momento tampoco se ha confirmado si el club chiapaneco es aceptado.

Otro equipo que buscará tener la licencia que otorga la FMF es el equipo de Aguacateros de Uruapan, que el sábado se proclamó Campeón del torneo de Clausura 2022 de la Serie B y automáticamente en monarca de la temporada 2021-22 al lograr el título del Apertura 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN FUTBOL