opinion.luis-castillo.luis-alfonso-sosa
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Luis Alfonso Sosa

2021-09-13 | Luis Castillo
Comparte en:

Regresa a su alma máter, como futbolista debe de ser uno de los jugadores que indudablemente tiene un lugar ganando y como entrenador es, en las últimas décadas, el referente en la dirección técnica al ser el encargado de guiar a los Leones Negros de la UdeG al máximo circuito en el ya lejano 2014.

En aquellos años formó un equipo competitivo que le permitió darle una de las grandes alegrías a la institución universitaria; hoy en día no tiene un equipo que realmente pueda competir, pero seguramente Sosa sabrá sacar lo mejor de sí a cada uno de los futbolistas para poder revertir la triste situación por la que atraviesa UdeG.

Hay un punto que muchos equipos no voltean a ver, y es la multa por quedar en los últimos tres lugares de la porcentual, en la actualidad UdeG es último lugar con 55 puntos, a cinco de Correcaminos y ocho de Alebrijes.

El reglamento señala que el último lugar pagará una multa de millón y medio de pesos, el penúltimo un millón y el antepenúltimo 500 mil pesos.

Así que Luis Alfonso tendrá que trabajar a fondo para cambiar la realidad que hoy vive UdeG.

NO LEVANTA
Correcaminos. Tras la salida de la administración encabezada por Miguel Manzur y la llegada a la presidencia de Felipe Malibrán, se dio el cambio en la dirección técnica, la salida de Daniel Alcántar y la llegada de Francisco Rotllán.

Bajo la nueva administración, Correcaminos suma dos derrotas, ante Morelia y Mineros, y apenas un empate, contra Tlaxcala.

Septiembre será clave para tratar de revertir la situación, pese a que están en zona de clasificación apenas los separan cuatro puntos del lugar 15, que es Tapatío.

Lo que resta de este mes, el equipo naranja recibirá en el Marte R. Gómez a Pumas Tabasco y Celaya, y visitará a Dorados, rivales complejos.

A ENCONTRAR LA REGULARIDAD
Celaya. Luego de los cambios a nivel directivo que se dieron en el equipo guanajuatense, los Toros no han logrado ser ese equipo competitivo, y seguramente Israel Hernández Pat, técnico de los celayenses, busca encontrar el punto de partida en esta metamorfosis que sufrió el equipo.

Si logra que el argentino Mauro Fernández sea más protagónico en los partidos, puede armar una buena sociedad con Diego Jiménez para buscar escalar posiciones, tiene además de estos dos jugadores, elementos con experiencia como Leobardo López, complementado con gente como Ricardo Peña, Kevin Lara y Fernando Illescas, que pueden complementar el renacer del conjunto de los Toros.

Dos visitas seguidas ante la escuadra de Atlante y Correcaminos, y el enfrentamiento ante Cimarrones como local pueden ser el detonante para meterse en la lucha por los primeros sitios.