opinion.luis-castillo.mario-garcia-infravalorado
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Mario García, infravalorado

2021-09-27 | Luis Castillo
Comparte en:

El ejemplo de Mario es el de muchos más entrenadores que ven en la Liga de Expansión MX dos factores; el primero, consolidar un proyecto deportivo y, el segundo, que es personal y legítimo, el buscar una oportunidad en la máxima categoría del futbol mexicano.

Tanto Mario García, como Gerardo Espinoza, Rafael García o incluso Ricardo Valiño (aunque foráneo podemos considerarlo como parte de la baraja de entrenadores nacionales) tendrían que tener una oportunidad más de dirigir en la Liga MX, en un proyecto que garantice paciencia, un proyecto a mediano plazo.

Así como durante décadas se ha señalado la falta de unión de jugadores, eso se ve reflejado también con los entrenadores. Pasan los años y nadie se atrevido a formar una asociación o mutual que trabaje de la mano con la Liga MX y la propia FMF, no sólo para buscar oportunidades laborales o cursos de actualización, sino también para elaborar una serie de candados de común acuerdo en donde se pondere la llegada de entrenadores del exterior con requisitos claros y precisos.

Evidentemente no son los técnicos de la Expansión MX los que deben de asumir ese rol protagónico, deben de ser entrenadores con liderazgo y con poder. Ojalá que tanto Miguel Herrera como Javier Aguirre, de Tigres y Monterrey de manera respectiva, pudieran encontrar la forma de que realmente el entrenador mexicano pueda tener mejores oportunidades laborales.

SIN RIVAL QUE LES INCOMODE
Hasta el momento así es el torneo de Dorados de Sinaloa y no sólo es por mantenerse como el único invicto de este torneo Grita México Apertura 2021, es más allá del tema resultadista.

Un punto a favor es la capacidad de Rafael 'Chiquis' García para volver a encontrar el equilibrio en un equipo que parecía predestinado a navegar de nueva cuenta en agua turbulentas.

Hubo paciencia en el trabajo de 'Chiquis' García y con el campeonato rebasando la mitad de temporada es evidente que no hay equipo que le haga sombra en su camino para volver a levantar un campeonato.

Septiembre, el Gran Pez lo cerrará como visitante en el campo de Mineros y octubre tendrá dos juegos de local en forma seguida ante Tepa y Rayados, para después visitar a Tapatío y cerrar el mes ante como local ante Venados.

El liderato del torneo es un objetivo claro para los sinaloenses, seguramente con la tendencia que se ha dado a lo largo del torneo será en la última jornada cuando defina ese punto precisamente ante uno de los grandes protagonistas del torneo, Atlante.