opinion.luis-castillo.nueva-generacion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Nueva generación

2022-01-10 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

De porteros los que buscarán su consolidación en este primer semestre de 2022, algunos de ellos tratarán de dar el salto al Máximo Circuito.

En Oaxaca, Víctor André Alcaraz vive su segundo torneo con Alebrijes, formado en Chivas desde 2012, el arquero nacido en Francia recaló con los oaxaqueños al tener poca oportunidad de jugar con Tapatío, ya que el titular era Raúl 'Tala' Rangel, quien este torneo fue inscrito con el primer equipo de Chivas, si André llega a tener un gran torneo seguramente será regresado al Guadalajara para darle la oportunidad en la Liga MX.

Ramón Pasquel, con Pumas Tabasco, llegó hace un año al equipo auriazul procedente de Toluca en donde le alcanzó para salir a la banca en un partido con los Diablos Rojos, luego de nueve años abandonó a los mexiquenses y con Pumas se ha convertido en un indiscutible en el equipo que entrena Alejandro Pérez.

Con Tampico Madero, Marco Millán Estrada buscará consolidarse en esta división luego de un recorrido interesante en la Liga Premier, el torneo pasado Gerardo Espinoza le dio la confianza con la Jaiba Brava y no hizo las cosas mal, a Millán le toca ahora afianzarse para hacer una carrera longeva.

Quien seguramente si continúa con las actuaciones que ha tenido en Dorados será promovido en el verano próximo a Xolos de Tijuana es Luis López, el 'Culichi' tiene los argumentos para poder seguir creciendo.

En UdeG, tanto Salim Hernández como Felipe López tendrán una alta competencia por la portería de los Leones, Salim ocupó la titularidad tras la salida de 'Pipe' a Bravos, a su regreso y con la llegada de Poncho Sosa con los universitarios le dio la confianza a López.

BUSCAN MINUTOS

Para este torneo dos equipos de la Liga MX cedieron a dos de sus porteros a la Liga Expansión MX, Cruz Azul y Monterrey prestaron a Andrés Gudiño y Edson Reséndez a Tepatitlán y Cancún FC de manera respectiva.

Gudiño fue llevado por el hijo de Ricardo Peláez a Cruz Azul procedente de Venados en 2019, luego de dos años debutó en la Liga MX ante la lesión de Jesús Corona. En el segundo semestre de 2021, jugó seis partidos en el máximo circuito y ahora buscará seguir su carrera en la Liga Expansión MX.

En el caso del arquero de Cancún FC, Reséndez sale de Raya2 para poder darle oportunidad de tener minutos a otro canterano, Fernando Hernández quien regreso a la institución albiazul en 2021 tras ser prestado a Cimarrones, el torneo anterior Edson fue titular en el equipo que entrena Aldo de Nigris.

VETERANOS

En acción, es el caso de tres arqueros en Atlante, Celaya y Tlaxcala. Humberto 'Gansito' Hernández no sólo es referente y líder del Atlante sino de la misma Liga, a los 36 años el arquero oriundo de Neza está en la parte madura de su carrera y seguramente seguirá siendo fundamental en los triunfos del Atlante.

Con los Toros de Celaya, Guillermo Allison, tras 13 años en Cruz Azul, vive su cuarto torneo en la Liga Expansión MX, la temporada pasada con Cancún y ahora con los guanajuatenses, la experiencia del chiapaneco es notoria.

Otro portero que llega con años de experiencia es Gerardo 'Kampa' Ruiz, dos años con Gallos de Querétaro en la Liga MX, llega a Tlaxcala, Ruiz será importante para el equipo de Antonio Torres Servín.