opinion.luis-castillo.oaxaca-tendra-futbol
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Oaxaca tendrá futbol

2019-05-28 | Luis Castillo
Comparte en:

SEGUIRÁ el futbol el Oaxaca este martes se va oficializar en las oficinas de la Liga, Ascenso MX, el regreso del empresario farmacéutico, Víctor Sánchez, con la franquicia que tenía congelada en el organismo.

Durante el día de ayer fueron intensas las negociaciones y finalmente la franquicia que inició su travesía en Cruz Azul Hidalgo a mediados de la década y que tuvo un breve paso en Oaxaca en 2003, para luego regresar a Hidalgo y finalmente que fuera comprada por el empresario farmacéutico para llevarla a Zacatepec tiene nueva casa.

Llamo poderosamente la atención que durante la tarde de ayer se mencinó que sería Santiago San Román el probable presidente. Sin embargo las negociaciones no prosperaron y los San Román este año no tendrán futbol tras su fallido intento de llevar su franquicia a Mazatlán y luego a Irapuato anunciarían que congelan la franquicia de Alebrijes .

El presidente del equipo será Gerardo Verduzco y en lo deportivo Carlos Gutiérrez, quien ya trabajó con Sánchez en Zacatepec es el candidato uno para convertirse en el entrenador.

TAMBIÉNTE PUEDE INTERESAR: SUSPENSO EN CELAYA

NUEVO DOMADOR en Leones Negros. Ricardo Rayas asume el reto de dirigir al equipo universitario, el conocimiento del técnico leonés no está en duda, pero es también un momento en donde Rayas tiene que demostrar toda su capacidad, por los años que tiene en el medio, sabe que no sólo debe buscar clasificar al equipo, sino convertirlo en un verdadero aspirante al campeonato.

El proyecto, si UdeG quiere trascender, debe ser acompañado de refuerzos de calidad con la fortaleza que le puede dar una buena cantera.

Desde 2006 que empezó su carrera como entrenador en esta división, Rayas ya ha tenido una asignatura pendiente, un campeonato, siempre se ha quedado a la orilla con Salamanca, Irapuato y Mineros.

Rayas es un entrenador capaz, que por azares del destino no ha podido cerrar el círculo virtuoso al que todo entrenador aspira, pero si Alberto Castellanos logra darle los elementos suficientes podremos ver a una UdeG competitiva.

EQUIPO COMPETITIVO, el que está armando Ricardo Valiño en Zacatepec de cara al siguiente torneo, por lo pronto continuarán en el equipo Julián Cardozo, César Huerta y Giovanni Hernández, buscando mantener parte de la base del torneo anterior.

La gran novedad es la llegada, como ya es una costumbre, de un jugador de Chivas, en esta ocasión se trata del defensa mexicoestadounidense Tony Alfaro, quien tuvo un paso discreto con los rojiblancos, de esta manera la zaga de los morelenses se verá fortalecida con la incursión de este jugador.