opinion.luis-castillo.otro-caso-de-violencia-en-el-futbol
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Otro caso de violencia en el futbol

2019-10-04 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La visita de un equipo de Primera División a una plaza del Ascenso supone una fiesta y una gran oportunidad para la afición el poder ver a futbolistas que regularmente sólo admiran por televisión. Más aun cuando se trata de equipos como Chivas, América, Cruz Azul y hasta Pumas. Lo malo es cuando estos partidos degeneran en peleas, batallas campales como la que vimos en Ciudad Victoria.

Lo peor es que como casi siempre pasa, las autoridades o los encargados de dar seguridad pareciera no tener la capacidad para controlar este tipo de situación y las cosas se les salen de control. Dantescas imágenes en las tribunas del Marte R. Gómez, imágenes de violencia, golpes, empujones y, seguramente, impunidad.

Entiendo que en la Federación Mexicana de Futbol y en la Liga MX tengan una real preocupación por lo que sucede con el grito de '¡Eeeh, put...!' en los estadios, las consecuencias que les puede traer y la campaña en busca de erradicarlos, pero que no se les olvide ni quiten el dedo del renglón sobre estos casos de violencia en los estadios, que aunque no son constantes, sí siguen manchando su producto.

Lo que pasó en el Marte R. Gómez no es nuevo en esta plaza y pareciera que en estos casos no se aprende de las malas experiencias. En la teoría, la Comisión Disciplinaria tendría que vetar por lo menos un partido al inmueble, pero en la práctica y como es el Ascenso, pareciera que no les interesa o simplemente se hacen de la vista gorda, lo cual es peor. 

Es una lástima que la visita del Guadalajara, al que esta gente no tiene muchas oportunidades de ver en su estadio, haya terminado así. 

Es una pena que todavía haya gente que piense que si no se habla del tema es como si no hubiera existido o como si no tuvieran que trabajar para que no se repita.

En fin, ojalá entiendan que hay varios tipos de violencia como la verbal con los gritos discriminatorios, como el '¡Eeeh, put...!' y la física, con esas peleas, que dañan al futbol por donde se le vea.

OTRO ROUND

Otro episodio en la mediatizada venta de Lobos BUAP a Bravos de Ciudad de Juárez, luego del extraordinario trabajo periodístico plasmado en estas mismas páginas, donde te revelan los turbios manejos del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, para favorecer a su hija Luza, en donde se comprueba que hubo desvío de millones de pesos para operar al equipo profesional.

La BUAP dio a conocer un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde apelan a la autonomía de las instituciones universitarias. Es una pena que una institución tan seria termine de esta manera su participación en el futbol profesional.

Hoy hablará Alfonso Esparza y tiene la obligación moral de mostrar todos los documentos que prueben que la negociación entre Mario Mendívil, al que le cedió el equipo y Alejandra de la Vega fue ilegal. Es la oportunidad de Esparza de limpiar su nombre.

Contenido Patrocinado