opinion.luis-castillo.por-el-pase-a-semis
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Por el pase a 'Semis'

2020-11-09 | Luis Castillo
Comparte en:

A dos jornadas de que concluya el torneo regular, cinco equipos buscan el pase directo a Semifinales de este Guard1anes 2020. Celaya, Cancún FC, Mineros, Cimarrones y Morelia son las instituciones que en las dos últimas jornadas buscarán el lugar que les privilegie avanzar a la antesala de la Final, vendrán los cuestionamientos si parar hasta 22 días es benéfico.

Si Celaya mantiene la posición de honor como lo ha hecho en las últimas nueve jornadas, disputará su último juego del torneo regular de visita en Cancún el miércoles 18 noviembre, si avanza a Semifinales pasarán 21 días de inactividad, mismo caso del equipo del Caribe dirigido por Christian Giménez.

Cimarrones y Mineros son los equipos que tardarían más en regresar a las Semifinales si uno de ellos termina como líder, serían 22 días parados, los zacatecanos terminan el campeonato regular recibiendo a Venados y los sonorenses irán a Oaxaca.

En el caso de Morelia, los dirigidos por Ricardo Valiño pasarán 18 días sin actividad si terminan como primer lugar de la competencia.

Sería absurdo pensar que algunas de estas instituciones renunciaran a terminar como líderes, tomando en cuanta que el sublíder va a Cuartos de Final directo y del sexto a decimosegundo sitio jugarán una reclasificación.

Es una realidad que la Liga MX prioriza dar un beneficio al líder, pero son muchos días de descanso que en su momento en el extinto Ascenso MX también se premiaba de esta manera al líder, pero en la mayoría de la veces resultaba contraproducente y no alcanzaban a llegar a la Final.

DESPLOME
El que tiene Correcaminos, el equipo entrenado por Roberto Hernández apenas ha rescatado un punto de once posibles, tras el empate ante Venados en la Jornada 11, en las dos últimas semanas fue goleado por Tapatío, tres goles por cero, y por Mineros, cinco goles por uno.

Llama la atención que esta restructuración que está teniendo el equipo naranja para por fin desprenderse del apoyo completo del gobierno del estado, los jugadores simplemente no responden, la directiva encabezada por Miguel Manzur no ha dejado de pagar ni una sola quincena pero simple y llanamente el equipo perdió el rumbo.

Es cierto que el club no ha estado ni siquiera a lo largo del torneo entre los primeros cuatro lugares, su mejor posición ha sido el octavo sitio.

Es el momento que jugadores de gran experiencia en esta categoría, como Abraham Isai Ristra, Hibert Ruiz, Erick 'Puma' Pimentel y Juan Carlos Iván Pineda tengan amor propio y que realmente asuman su responsabilidad, algunos de ellos están en la parte final de su carrera, les quedarán máximo cuatro años para jugar en un nivel óptimo, es imperioso que asuman el liderazgo que les ha faltado..