opinion.luis-castillo.protocolo-eficaz
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Protocolo eficaz

2021-01-26 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Los protocolos que implementan la Liga MX y Expansión MX con respecto al Covid-19, permitieron reprogramar el partido entre Atlante y Tlaxcala que originalmente se tenía que jugar hoy. Finalmente, se abrió la ventana del viernes para que los azulgranas puedan tener a un cuerpo técnico que encare este partido.

Tras el juego amistoso con América, el lunes pasado, Atlante reportó positivos en el club, Mario García Covalles ya no dirigió el partido ante Correcaminos. El viernes se le volvieron a realizar pruebas a los azulgranas y dieron positivos Luis Arcadio García y Francisco Reyes, ambos jugadores, además de Gastón Obledo, quien es asistente de Mario García.

De no haber tomado la decisión de jugar el partido el viernes, el responsable del equipo hubiera sido el kinesiólogo Sergio Rojas.

Con esta decisión, la Liga MX marca un buen antecedente y envía un mensaje claro: que también es importante la salud de los integrantes del cuerpo técnico.

Atlante, por su parte, debería de evaluar la posibilidad de sumar un auxiliar más al equipo, para poder tener un grupo de entrenadores más amplio ante estos casos.

Más de un auxiliar es lo que tienen la mayoría de los equipos de la Liga de Expansión.

Por ejemplo, en Tepatitlán, Paco Ramírez cuenta con Ángel Monares y Carlos Trejo; en Mineros, Alexis Moreno cuenta con Esteban Vega y José Moreno.

En Tapatío, los auxiliares son Mario Ortíz y Joaquín Moreno; mientras que Roberto Hernández, en Correcaminos, cuenta con Esteve Padilla y Rafael Bautista; en Atlético Morelia los ayudantes de campo de Ricardo Valiño son Marco Capetillo y Javier Contratas.

Miguel 'Negro' Martínez y Alfredo Durán forma el grupo de auxiliares de Gabriel Pereyra, en Cimarrones. En Dorados, Rafael 'Chiquis' García tiene un asistente institucional como Carlos Pinto y Rubén Durante.

Con Carlos Gutiérrez, en Venados, lo asisten Martín Reyna y Guillermo 'Curita' Gómez; mismo caso de Alebrijes, en donde Óscar Torres cuenta con el apoyo de Jorge Manrique y Sergio Santana.

Luego de la situación de Atlante, aquí la Liga de Expansión MX tendrá que reglamentar para que forzosamente los clubes cuenten con al menos dos auxiliares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REFERENTE EN TLAXCALA