opinion.luis-castillo.pumas-tabasco-solido
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Pumas Tabasco, sólido

2021-10-04 | Luis Castillo
Comparte en:

Regularidad es lo que muestra Pumas Tabasco en el presente torneo bajo la dirección técnica de Alejandro Pérez; el cuarto lugar de los auriazules es producto de un trabajo bien delineado.

Con cuatro victorias en el torneo, Pumas Tabasco camina sólido a la Liguilla por el título, los triunfos ante Tapatío, Mineros, Celaya y Correcaminos tienen bien ubicada a la filial del club universitario.

Este mes recibirán en Villahermosa a Leones Negros de la U de G y Cancún, visitarán a Tlaxcala y Morelia, este último rival será un fuerte sinodal para saber realmente si el equipo está para pensar en ser un protagonista en la Liguilla.

A RECUPERAR
El terreno perdido a lo largo del campeonato es lo que buscará el conjunto de Tampico Madero las próximas semanas, teniendo enfrente el clásico tamaulipeco ante el equipo de Correcaminos.

Tras la victoria ante Mineros, hace cinco semanas, los entrenados por Gerardo Espinoza no han encontrado la victoria, pues suman dos empates ante Raya2 y Cancún, respectivamente, y derrotas contra Tlaxcala y Cimarrones ponen a la Jaiba Brava en una zona muy comprometida, ya que en caso de seguir dejando ir más puntos, se irán rezagando y puede salir de zona de clasificación.

Tras el partido contra Correcaminos, visitarán a Oaxaca, para luego medirse como local al Atlante y visitar a Tepatitlán, si logran sacar los ocho puntos de visita, el equipo tamaulipeco podría encontrarse en una posición más cómoda.

Lo más importante después del campeonato que conquistó la escuadra de Tampico hace casi un año, es que la directiva ha apostado por darle continuidad al proyecto del entrenador Gerardo Espinoza.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Una de las franquicias más tradicionales en la División de Ascenso en el futbol mexicano podría desaparecer, y con ello una vasta historia de más de seis décadas en el balompié nacional. 

Se trata del equipo Arroceros Cuautla, conjunto al que este fin de semana la dirigencia de la Liga Premier, encabezada por José Vázquez, decidió suspender el partido que tenían programado ante su similar de Uruapan en el Estadio Isidro Gil Tapia, el motivo, los múltiples adecuados que tiene la actual administración con el ente rector del futbol mexicano.

Cuautla es un equipo que tuvo un efímero paso en la Primera División en la década de los 50 del siglo pasado, en la llamada Liga Mayor. 

En sus filas, en aquel entonces, estuvieron jugadores de la talla como Jaime Belmonte, autor del gol que le dio el primer punto a México en Mundiales, en 1958, y José Luis Lamadrid, quien falleció este fin de semana, entre otros jugadores, teniendo como entrenador al mítico Ignacio Trelles.

Después, el equipo siempre fue un animador, incluso perdiendo una Final por el ascenso contra el Atlas en los 70.

Un equipo con historia que en los últimos años se ha convertido en un capricho del alcalde de la ciudad en turno, ponen como presidente del club, al sobrino, compadre, primo o amigo.

Ojalá que este no sea el final de un equipo tradicional del futbol mexicano y puedan resolver los problemas.