opinion.luis-castillo.resaca-del-campeonato
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Resaca del campeonato

2021-05-17 | Luis Castillo
Comparte en:

Luego de coronarse de manera extraordinaria Tepatitlán FC, ahora su directiva encabezada por Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío deben de trabajar para mantener la base de los jugadores que fueron fundamentales para levantar el título del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX.

Uno de los jugadores que será codiciado por equipos de la categoría es el portero Andy Sánchez que terminó su relación laboral con los Alteños, el cancerbero nacido en Ciudad Juárez y formado en Grupo Pachuca en sus diversas categorías tiene ya sobre la mesa varias propuestas.

Otros jugadores son, Luis Márquez y Pavel Pérez ambos pertenecen a Chivas; en el caso de 'Gordo' el objetivo es que sea refuerzo del Tapatío; y Pérez, de 22 años, que se desempeña como medio central o por derecha.

En el caso de Víctor Omar Mañón, el celayense tiene contrato vigente con Bravos de Ciudad Juárez y seguramente los Alteños buscarán retenerlo un año más.

CONTRASTES 
En Pumas. El equipo auriazul fichará para la próxima temporada al delantero Ricardo 'La Joya' Monreal formado en Alebrijes de Oaxaca y que fue prestado en 2016 a Atlas y luego en 2018 a Necaxa, será una de las apuestas en Pumas.

Monreal tiene contrato vigente con Oaxaca hasta 2024 y es uno de los futbolistas que puede ser interesante para observarlo en la Liga MX.

En contraparte, la filial de los del Pedregal, Pumas Tabasco, llevará a Daniel Cisneros también proveniente de Oaxaca. Aquí la interogante es si un equipo como este debe de llevar a un futbolista con 29 años de edad, la calidad del futbolista surgido de Tecos no está en duda, aquí el gran tema es que Tabasco en teoría debe de ser un equipo formativo en la estructura del Club Universidad.

ALDO DE NIGRIS 
Dejará de ser auxiliar de Javier Aguirre en el primer equipo de Rayados de Monterrey para iniciar el proyecto de la institución auriazul en la Liga Expansión MX. Acertada la decisión de Duilio Davino; en primera instancia se pensó en Hugo 'Misionero' Castillo, entrenador de la Sub 20, pero finalmente se decantaron por Aldo, ya que conoce lo que busca Javier Aguirre y podrán permear fácilmente lo que pretende el Vasco.

Con esta decisión varios jugadores cedidos a equipos de la Liga de Expansión MX regresarán a Rayados como William Mejía y Juan Vega que estuvieron en Morelia, y Daniel Lajud que estuvo cedido a Tampico Madero, entre otros.

El objetivo es que el equipo filial de Rayados juegue con futbolistas menores de 23 años en su totalidad.

Así pues son 18 equipos confirmados que jugarán la próxima temporada en la Expansión MX, Rayados e Irapuato, que consiguió de manera contundente el campeonato de la Liga Premier 2020-21.

Hay posibilidades que crezca hasta 20 equipos si América y Cruz Azul suman a equipos filiales.