opinion.luis-castillo.supercheria
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Superchería

2019-11-01 | Luis Castillo
Comparte en:

Ha llegado a tal grado la desesperación por los malos resultados en Correcaminos, que ahora tuvieron que recurrir a otros métodos para tratar de dejar de lado los malos resultados que se dan en el equipo tamaulipeco.

El jueves pasado apareció, en las instalaciones del Estadio Marte R. Gómez, Jesús 'La Chana' Guerrero para hacer una limpia en la casa del 'Corre' que en los últimos años navega en la mediocridad dada la mala gestión.

El protagonista de esta historia es entrenador de atletismo y además es la botarga oficial del club conocida como 'Biper'. 'La Chana' es un personaje bien aceptado en Ciudad Victoria, porque durante muchos años realizó este ritual al inicio de los torneos, incluso cuando el equipo estaba en la Primera División a principios de la década de los 90.

Cada quien es libre de creer o no en este tipo de actos, pero queda claro que esta “limpia” en el estadio de Ciudad Victoria no quita ni borra el pésimo trabajo realizado por el presidente del club, que si en algo ha tenido regularidad es en la cantidad de modelos de playeras que estrena el equipo por temporada. Más que ser un ejecutivo, el actual presidente asume un rol de “marquetero”, da la impresión que está más al pendiente de los jerseys que utilizará el club para quedar bien con su jefe, el gobernador de la entidad, que en entregar resultados positivos.

Correcaminos es oficialmente el único club de los 14 que participan en la Liga de Plata que está matemáticamente eliminado, consumándose un fracaso más en la actual administración.

Sería un grave error si sólo se toman como referentes los dos últimos partidos ante Mineros y Venados para apostar por la continuidad o no del chileno Carlos Reinoso. Está claro que el experimentado entrenador no aportó nada al equipo de Correcaminos. Es momento que el dueño del equipo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por fin mande un mensaje de que realmente le interesa el equipo. Son ya tres años de que el gobernador está manejando al club y no ha tenido un resultado positivo.

EN RIESGO

La continuidad de Sergio Orduña al frente de Venados de Yucatán tras tres derrotas seguidas. El propietario del equipo se plantea el remover al veterano entrenador si no logra clasificar a la Liguilla por el título. En el cierre del campeonato, el equipo astado se enfrentará al Atlante y Correcaminos. Más allá de ganar los últimos dos encuentros, los yucatecos dependerán de otras combinaciones.

Debe de ser frustrante para Rodolfo Rosas que desde que invierte en el futbol es el año en donde más dinero desembolsó en la nomina del plantel y los resultados no han llegado.

Es común en los proyectos de Sergio Orduña que las relaciones humanas se desgasten rápidamente, dada la particular personalidad del estratega oriundo de Morelos.

Si Venados no logra avanzar a la Liguilla, será un gran fracaso para el propietario, el entrenador y los jugadores pero no se puede olvidar que desde hace unos meses, llegó a la presidencia deportiva del equipo Luis Miguel Salvador con todos los blasones que obtuvo hace algunos años con Rayados de Monterrey como directivo.
 
Es extraño que Salvador no esté toda la semana con el club y su base siga siendo la capital neoleonesa. Él debe de ser consciente que este mal torneo es también responsabilidad suya y no la debe evadir.