opinion.luis-castillo.toma-forma-0
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Toma forma

2020-08-03 | Luis Castillo
Comparte en:

El equipo de Atlante, de cara al inminente torneo de la Liga de Expansión. Como es una característica en los proyectos que encabeza Mario García Covalles, suelen ser con jugadores que buscan siempre una revancha en el futbol, eso 'Marito' lo sabe capitalizar muy bien y le dan equipos combativos y con un estilo de juego definido.

Uno de estos jugadores es Humberto 'Gansito' Hernández, un portero que suele ser fundamental para que los equipos donde está sumen puntos, además del liderazgo peculiar que suele imprimirle.

A los 35 años, 'Gansito' llega a un histórico del futbol mexicano, luego de un peregrinar por diversos equipos de la categoría. Desde su aparición en las inferiores de Pachuca, militó en el desaparecido Indios de Ciudad Juárez, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U de G –aún recordado por marcar el penalti que devolvió a los melenudos a la máxima división–, Tampico Madero y Correcaminos.

Es una realidad que en un portero la edad en ocasiones pasa a segundo término y si Humberto Hernández llega a tener grandes actuaciones se convertirá en un referente de la afición azulgrana.

En la defensa, Atlante suma a Jonathan 'Cuba' Sánchez, central con fortaleza, surgido de las inferiores del América y que en su paso por el Ascenso MX dejó grata impresión en Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones y Venados de Yucatán. También en la zona defensiva se incorpora Rolando 'Pecas' González, con 10 años de experiencia en esta división con Altamira, Tampico Madero, en dos épocas, Tapachula y Alebrijes de Oaxaca.

Se suma un experimentado como lo es Edgar Alaffita, el veracruzano al que debutó Miguel de Jesús Fuentes en 2012 en Tiburones Rojos, es hoy en día un jugador que garantiza regularidad y así lo ha demostrado en Atlético San Luis, Necaxa, Lobos BUAP, Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: PROYECTO SÓLIDO EN EL IRAPUATO

También se suman al elenco azulgrana Luis Arcadio García, 'El Mazatleco', que tras su paso por Oaxaca buscó suerte en Mazatlán FC y no la tuvo, así que ahora con Atlante intentará tener minutos y demostrar que es un jugador de esta categoría. También el colimense Jesús Alejandro Venegas se suma al club tras su paso por Tampico Madero.

Por otra parte, un jugador que sabe lo que es el Atlante y regresa a la institución es Lizandro Echevarría. Tras su paso por Cafetaleros, el atacante de 29 años tendrá que dejar a un lado las lesiones poder volver a tener la regularidad que le vimos en algún momento y ser el delantero referente.

En cuanto a los menores que se sumaron al club y que pese a su experiencia profesional, hicieron pruebas para entrar en el gusto del entrenador azulgrana. Así que habrá que seguir muy de cerca a Ronaldo González proveniente de Correcaminos, es un mediocampista con condiciones muy similares a la del 'Hobbit' Bermúdez. Pablo Gómez, que debutó en Primera División en Puebla y es hijo del finado Pablo Hernán Gómez; el volante con ascendencia argentina quiere tener una revancha tras su paso con Cimarrones.

De Tlaxcala llega el portero Jared Muñoz, que tiene grandes condiciones y seguramente dará de qué hablar. En la defensa se incorpora el central Diego García, quien estuvo en las inferiores de Necaxa y Chivas, y Carlos Iván López, lateral formado en Atlas.

Atlante tendrá su centro de entrenamiento en el Seminario Menor de Acoxpa donde en la década de los 90 ahí entrenó el equipo. En cuanto al cuerpo técnico de Mario García Covalles lo integran: Horacio Moreno, que estuvo en Alebrijes; Omar Ramírez, quien tuvo un paso por Potros UAEM, además de Oscar Ponce y Enrique Jiménez.

Se intentó sumar al exatlantista Alan Zamora, pero declinó la invitación, ya que se irá próximamente a Europa para prepararse.