opinion.luis-castillo.toma-forma-la-liga-de-expansion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Toma forma la Liga de Expansión

2020-06-02 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

SERÍAN 18 EQUIPOS los que hasta el momento participarán en la Liga de Expansión, los 12 clubes integrantes del Ascenso, los tres clubes invitados de la Liga Premier y hasta el momento tres equipos de Liga MX han confirmado su participación en el naciente torneo, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Como se escribió en este mismo espacio dada la cantidad de jugadores que Guadalajara tiene cedidos en diversos clubes tanto Marcelo Michel Leaño como Mariano Varela determinaron que el tener una franquicia en la expansión les beneficiará en el desarrollo de sus jugadores además de que el “carnet único” será vital para poder subir y bajar jugadores entre estas dos divisiones.

Cruz Azul también contará con equipo en esta categoría, jugarán en el estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa en Hidalgo, independientemente del desarrollo de jugadores también será una forma de tener futbol competitivo en la matriz de la cementera.

La cantera de Pumas también tendrá equipo en esta división con el objetivo al igual que Chivas de terminar la formación deportiva de sus jugadores, la actual administración de Leopoldo Silva quiere emular lo que hizo en su momento el Ing. Víctor Mahbub con Pumas Morelos.

SIN DEFINIR ENTRENADOR tras la cancelación del torneo Clausura 2020 tres equipos decidieron dar por terminado el ciclo de sus entrenadores, tanto Celaya, Cafetaleros y  Cimarrones decidieron dar por culminada su relación laborar con Héctor 'Pity' Altamirano, Leonardo Casanova (director deportivo pero que relevó en la dirección técnica a Diego de la Torre ) e Isaac Morales respectivamente.

En el caso de Cafetelaros le podrían dar la oportunidad de continuar a Leonardo Casanova es decir un voto de confianza a Leo que tiene años trabajando en la estructura deportiva de la familia Orantes.

Con Cimarrones tras culminar el acuerdo deportivo con Querétaro ahora les será más dificial a la familia Rojo encontrar un entrenador que pueda adaptarse al presupuesto que manejarán 

En Celaya tras la salida de Altamirano se ha convertido en un auténtico misterio quien tomará las riendas del club, al bajar radicalmente el presupuesto, se buscará un entrenador joven y que pueda proyectarse en esta división.

MISTERIO lo que ha ocurrido con las franquicias de Potros UAEM y Loros de Colima, luego de no participar en el Clausura 2020, los mexiquense al retirarse por no tener los  fondos para seguir operando al equipo y en el caso de los Loros por la  muerte de su propietario, no hay información clara de la Liga si estas dos instituciones fueron desafiliadas o simplemente las franquicias fueron congeladas  hasta encontrar un  comprador.

En el caso de Loros un par de empresarios se acercaron con gente allagada al fallecido Jimmy Goldsmith para poder negociar la compra de la franquicia, uno de ellos quería traerlo a la zona metropolitana de la Ciudad de México y el otro mantenerla en Colima, al no tener una respuesta clara, desistieron de cualquier otro intento de compra.

En esta misma situación esta la franquicia de la Familia San Román, Javier ha intentado buscar una sede en la que pueda instalarse pero hasta el momento no hay nada claro, incluso ya tiene un acuerdo deportivo con Grupo Pachuca para que le pueda prestar jugadores en caso de activar la franquicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SURGE LA ESPERANZA