opinion.luis-castillo.vienen-cambios
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Vienen cambios

2021-04-24 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Habrá cambios en Leones Negros de la U de G y Correcaminos de la UAT, luego del pésimo año futbolístico que tuvieron las dos instituciones al quedar en penúltimo y último lugar a lo largo de las 30 jornadas que se disputaron, en donde apenas los tapatíos sumaron cinco victorias y los tamaulipecos, seis. Lo que es alarmante es que cada uno perdió 16 partidos.

En U de G después de muchos años en donde Jorge Dávalos estuvo al frente de equipo e incluso llegó a disputar una Final de Liga en 2017 ante Cafetaleros de Tapachula, deja la dirección técnica y su lugar será ocupado por Víctor Hugo Mora, quien tras la desaparición de Loros de Colima logró tener cabida en la organización que lo vio desarrollarse como futbolista. Ahora será una buena prueba para Mora el tomar el timón a partir de la base de jugadores jóvenes para tener un equipo competitivo.

En Correcaminos, luego de la fallida apuesta por llevar a un técnico experimentado como Roberto Hernández, la dirigencia encabezada por Miguel Manzur terminó el torneo con Hibert Ruiz como entrenador, al que no renovarán y la apuesta es llevar a Héctor Medrano, que busca una revancha para regresar al futbol.

DEFINIDAS

Las series de Cuartos de Final y las tres se ven como partidos altamente competitivos, Celaya contra Atlante, Cimarrones ante Tepatitlán y Mineros contra Tapatío buscarán llegar a Semifinales, donde ya los espera Atlético Morelia.

Cada uno de los seis equipos involucrados tienen asignaturas pendientes para poder tener un crecimiento en esta categoría. Atlante, en pleno aniversario, tiene la obligación de trascender, de ser el favorito y levantar el campeonato, la grandeza obliga.

Celaya tiene que hacer válido toda la inversión que realiza la familia Achar, quien desde hace algún tiempo anhela levantar un título. Tepatitlán debe de ser el modelo a seguir de los equipos que vienen de la Liga Premier y el estar en esta fase es un premio a la constancia y trabajo.

Cimarrones y Mineros tienen que seguir construyendo y un resultado destacado les ayudaría al posicionamiento dentro de sus plazas.

Finalmente, Tapatío, grata revelación, debe de continuar con la formación de jugadores y ahí está la base del éxito de la filial de Guadalajara.

BUSCA REGRESAR

A la categoría Reboceros de la Piedad, que luego de muchos años en donde esta noble plaza fue engañada y muchos empresarios jugaron con la ilusión de la afición, incluido Fidel Kuri Grajales, ahora las cosas han cambiado y mediante la unión de dos promotoras, Valladolid y Lerma, con empresarios michoacanos buscando que de manera definitiva se establezca un proyecto serio para que definitivamente el futbol se establezca.

Heriberto Ramón Morales está al frente del proyecto y con todo el bagaje que tiene, seguramente está poniendo las bases para que aspiren a ascender a la Liga de Expansión.

Los ocho equipos calificados a los Cuartos de Final de la Liga Premier iniciaron el proceso para poder ser certificados y ascender, en caso de ser campeones.

Los Reboceros se enfrentan en Cuartos de Final a Irapuato, en la Ida igualaron a un tanto y este sábado reciben la vuelta en el Juan N. López.

En las otras series, Cruz Azul Hidalgo se mide a Gavilanes de Matamoros, en los primeros noventa minutos igualaron sin goles. Colima, que preside Sergio Bueno, de la misma forma empató a dos goles con Inter Playa del Carmen y Cafetaleros se mide a Durango, en la Ida también empataron a cero.

Los ochos equipos que compiten tienen tradición futbolística para poder ocupar un lugar en la Expansión MX, dependen de que cumplan todos los requisitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESULTADO DE PLANEACIÓN Y TRABAJO