opinion.blog.luis-garcia.alejandro-zendejas-aliento
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Alejandro Zendejas: Aliento

2022-04-26 | LUIS GARCÍA
Comparte en:

Reconozco que tengo gran debilidad por tu manera de expresar el juego, es por ello que esta columna estará, sin duda, sesgada, sumamente sesgada, dada mi flaqueza por tu forma de jugar y vincularte con la pelota.

Tu América viene en grosero ascenso, y tú tienes mucho que ver en ello, entiendo que es un deporte colectivo, que por ende no existe trascendencia desde lo individual, siempre será desde lo colectivo.

Y también comprendo que en el futbol el hecho de pertenecer a un vestidor, máxime de Primera División, sin importar el lugar del universo, obliga a disolver las prioridades particulares en pos del grupo.

Aun así, creo que existen personajes que hacen la vida más llevadera, más sencilla, simplemente mejor, y sin duda tú eres uno de esos raros, pero necesarios entes en cualquier cofradía.

A la distancia daría la impresión que tu entrenador Fernando Ortiz, que pase lo que pase de aquí al final del campeonato ya consiguió su permanencia en el club, identificó en ti a un futbolista con habilidades poco comunes, diferente, de esos que no circundan por una mundana vereda, te hizo sentir importante, te dio entrada, te responsabilizó, y lo más importante de todo, te brindó libertad.

La libertad de cualquier índole resulta un concepto sumamente espinoso de entender y conceder, sobre todo cuando el balón está siendo sometido a un doloroso trato robótico, el cual limita cualquier esbozo de intentar salirse de lo correcto, de lo cuadrado.

Pues bien, tú has decidido desafiar lo estructurado, te importa poco seguir las reglas, eres una alma libre, que crece y se fortalece fuera de la jaula, que toma riesgos sin pensar, que se alimenta de lo diferente, canija maravilla que seas así.

Acabas de cumplir 24 años, y no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo, pero tengo una fantástica hija de tu edad, mi Lorenza, la que me hizo papá, y guardando las diferencias, las distancias, los oficios y las profesiones, también es una severa defensora de su libertad, tanto de mente como de alma, ante este tipo de mujeres y hombres, hay que rendirse, hay que aplaudirles, hay que promoverlos.

Coqueteaste con subirte al avión a los Juegos Olímpicos en Tokio y no lo lograste, hoy estás coqueteando con la posibilidad de subirte al avión para Qatar 2022, puede ser que esto último sea una apreciación particular, ya que Gerardo Martino prácticamente tiene configurada su lista.

Pero juegas en el América, eres un primer actor, eres disruptivo, eres zurdo, cosa que te hace lucir más y mejor, los zurdos en cualquier profesión son mejores que los derechos, yo soy diestro y me jode, pero así va, por lo que creo que con algún chance cuentas para montarte a tan privilegiado pelotón.

Más allá de percepciones, hoy vives un dulce momento, el cual has fraguado desde la magia, la creatividad, lo impensado, totalmente alejado de lo aburrido y soso que resulta ser obediente y manso.

El futbol mexicano necesita más futbolistas como tú, nos urgen más espíritus sin ataduras, provocadores, con la firme intención de retar lo establecido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS Y REAL MADRID: ESTIRPE