opinion.blog.luis-garcia.eligamx-frenesi
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

eLIGAMX, frenesí

2020-04-14 | LUIS GARCÍA
Comparte en:

Debido a la situación actual de la pandemia por el COVID-19, y más allá de la natural sensación de incertidumbre, miedo, desasosiego y tristeza, estamos a obligados a reinventarnos, no podemos permanecer estáticos ni lamentándonos por la cruda realidad. Estamos viviendo un momento que no vimos venir, al cual no sabemos cómo entrarle, cómo ayudar, cómo hacer más ligero. La excesiva convivencia familiar de quienes podemos quedarnos en casa resulta compleja, existen roces, regaños, malos entendidos y enfados que no solían existir, estamos intentando aprender a vivir de nuevo, es un reinicio, y a muchos les suele costar volver a la línea de salida.

Esto en el aspecto emocional, humano, fraternal, el cual es parte medular de nuestro andar, pero también existe el tema laboral, el cual genera igual angustia que el personal, la economía ha sufrido un brutal revés, un paro que asusta a cualquiera, qué va a pasar, nadie sabe, nuestros preciados trabajos están en riesgo, de eso no existe duda, pero creo que al igual que en el asunto afectivo y humano, no podemos apanicarnos y permanecer quietos, necesitamos apelar a nuestra máxima creatividad para encontrar resquicios laborales que nos permitan a seguir volando, seguir creciendo, y estoy cierto que si buscamos esas posibilidades, la vamos a encontrar.

Y una de esos imperceptibles huecos que terminaron siendo un alivio para el alma y la mente es la eLIGAMX, un formato que a muchos, incluso a quienes nos toca narrar y comentar dicho campeonato, al inicio nos generaba profundas dudas. A quién carajo le va a interesar ver jugar un video juego de futbol de equipos profesionales en México manejado por jugadores de los propios clubes, pues vaya paradoja, ha sido una esperanzadora locura.

Llevamos apenas una jornada, ayer inició la segunda, y ha existido una inaudita respuesta de la gente, ante la necesidad que tenemos de distracción, de entretenimiento, de dejar que la cabeza vuele y se libere de tanta información dolorosa, ha sido un rotundo éxito.

De nosotros depende que esta novedad se instaure y sea longeva, hoy consumimos los productos, buenos o malos, con una o voracidad que amedrenta, tomamos y desechamos cosas sin darnos el mínimo espacio de deleitarnos o asimilarlos, es por ello que el reto es hacer de este impensado producto algo que tenga permanencia.

Y existen personajes como tú Santiago Ormeño, que fuiste una revelación manejando el video juego, pero sobre todo entendiendo a la perfección el espectáculo como tal, que son imprescindibles para la consolidación del producto. Insisto, si pretendemos sobrevivir a este desalmado oleaje de vacilación, estamos ante el urgente menester de encontrar espacios para permitir que la inventiva laboral surque los cielos y más allá.

Por lo pronto, la eLIGAMX ha arrancado con una fuerza sin parangón, depende de muchas mentes, brillantes y necias, que siga su curso hacia el paraíso de la eternidad, que así sea, ya que podría ser el inicio de chaladas ideas que nos animen a seguir explorando agrestes parajes que nos harán resurgir laboralmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO AYALA, GARANTE